02 julio, 2009

EL CICLISMO ES ESPECIAL

Hoy toca mini-artículo de un servidor, lo titularé: El ciclismo es especial.
Algo tiene este deporte que el que se inicia en él queda enganchando de por vida. Recordar a nuestros ídolos subiendo esas montañas que de pequeños nos parecían tan altas, y que de mayores podemos comprobar en nuestras propias carnes que sí lo son, es un pensamiento común entre todos los que nos dedicamos a esto.
Ser ciclista profesional es especial pero nosotros, los cicloturistas, vivimos en una liga diferente. No remunerados, y combatiendo contra el tiempo para poder sacarle algún rato para entrenar, contamos con la satisfacción de ir cumpliendo nuestros retos cada fin de semana.
Somos el bicho raro de la pandilla que no suele trasnochar mucho y que cuando algunos se meten en la cama nosotros comenzamos nuestra jornada. El resto de mortales no comprende nuestro sacrificio gratuito pero nosotros sabemos lo que hacemos.
Ver esas fotos coronando ese puerto que te ha costado tanto subir, terminar esa marcha con la satisfacción del reto cumplido... hay miles de cosas por las que nos gusta este deporte.
Digo que es especial porque hay cosas que sucedes alrededor de esta actividad que lo son:
- Subir un puerto a 36º con porcentajes hasta el 20% es una empresa que requiere un esfuerzo sobrehumano infinítamente recompensado cuando llegas arriba.
- Ayudar a un compañero a subir un puerto, animándole o empujándole si hace falta, es prueba de la solidaridad de este gremio.
- Movilizarte a altas horas de la madrugada para ir a una marcha a kilómetros de tu casa sabiendo que vas a sufrir y aún así vas con la sonrisa reflejada en la cara.
Hay que vivirlo para poder sentir las emociones que produce este deporte, es especial. Yo lo recomiendo, pruébalo, te gustará.
P.D. Ejemplos de retos ciclistas hay muchos (QH, Irati... por nombrar algunos en los que he participado) y este próximo finde hay otro en las Bardenas, la grupeta familiar acudirá a este evento, les deseamos suerte. Sabemos de antemano que sufrirán pero seguro que se lo pasarán genial, esto es el ciclismo, es especial. (http://www.extremebardenas.com/)
P.D. (II) Por fín salgo en una revista de ciclismo!! Este mes en la revista Ciclismo a Fondo salimos el Profe y yo en el especial de la QH, lástima que nos hayan pillado bajados de la bici y comiendo en un avituallamiento jejeje...
Imagen by Rodri

No hay comentarios: