13 julio, 2009

CRÓNICA SALIDA SCV: ORDUÑA (12/07/09)

Con el planing de Julio de salidas jueves,viernes y domingo para cuando llegó este día ya estaba un poco fundido pero creo que a pesar de ir "cuadrado" a primera hora después las piernas se fueron habituando y acaba dignamente el día.
Primeros deciros que el viernes hubo entrenamiento furtivo con Miguelito y el Vecino: Subimos el Puerto Vitoria, San Martin Zar y luego volvimos a relevos por la antigua Nacional I.
El sábado tocaba bono-bici y el domingo esto:
A la salida soleada nos presentamos poca gente, unos de vacaciones, otros viendo el Tour y otros para no descolgarse salieron antes, lo malo es que salieron tan pronto que para cuando llegó el de las firmas al punto de control ellos ya iban por el segundo plato del almuerzo.
Total, un pequeño grupo de veinte unidades enfilamos dirección Bilbao para dirigirnos después de bajar Berberana al coll del día: Orduña. El ritmo es más o menos tranquilo, hace calor y la gente no quiere sufrir demasiado. Pronto nos encontramos sólos con nuestra grupeta, un grupo va distanciado por delante y al resto los vamos pillando en las primeras rampas de Orduña. En la subida se mantiene la tónica habitual del año, subimos el Profe y yo juntos y el resto van llegando cada uno a su ritmo, aunque por lo que me cuentan, también hay algún "ataque" que otro por atrás. Habrá que intentar subir un día todos más o menos juntos antes de acabar la temporada, no estaría mal.
Después bajada tranquila hasta Berberana, llenar en un plis-plas el bar (tarea bastante fácil porque nosotros somos unos cuantos y el local es más bien pequeño) fotos y retorno a casa.
La vuelta se hace más o menos tranquila, en la tónica del día, y mientras unos vuelven de charleta otros sufren lo suyo para mantener el ritmo. El Profe y yo volvemos relajados en vagón de cola esperando a algún compañero en apuros. A medida que nos acercamos a Vitoria el ritmo se acentua y nos quedamos rezagados mientras que los rodadores como Miguelito disfrutan en cabeza tirando a tope.
Al llegar al cruce de Hueto hay reagrupamiento y nos dirigimos a dar cuenta de unas cervecitas/coca-colas fresquitas para finiquitar la jornada de 105 kms. mucho calor y subida alegre a Orduña por segunda vez, en mi caso, este año.
Un día espléndido, lástima que no haga siempre este tiempo pero bueno habrá que aprovechar todo lo que se pueda.
P.D. Mañana colgaré las fotos de la jornada.

No hay comentarios: