09 julio, 2009

EXTREME BARDENAS 2009

Aquí tenemos, recién salida del horno nunca mejor dicho, la crónica que nos envía Deivi de la marcha de BTT Extreme Bardenas, parece que pasaron calor pero mejor que os cuente él:
"Pues la Extreme empezó el sábado a la noche para nosotros, después de cenar en el único bar del pueblo fuimos, al hostal, bueno HOSTAL con mayúsculas, el nombre bien podía ser abierto hasta el amanecer, menudo garito. El caso es que nos fuimos a la cama a la 1:00 entre una cosa y otra, un calor a la noche de pelotas, a parte se oía todo, pero todo todo todo, la puerta, el estornudo, el ronquido, para más narices tuvimos que dormir con la ventana abierta oyendo el regadío toda la noche, y en cuanto amanece las golondrinas a dar la paliza, es decir resumiendo 2 horas de sueño entrecortado.
A las 6:45 arriba, duchita mañanera y para la calle, nos vamos a hinchar las ruedas a la gasolinera del pueblo a la entrada, la peña llegaba a esas horas, lo flipaban, dirían joer que pros van a calentar 2 horas antes!!
Bueno desayuno de rigor, y para la meta, ahí había que respirar por turnos, qué masificación!!, eso sí, pepinos por todos los lados, impresionante, salimos con 27º por la fresca se podría decir.
Los primeros 30 km despacio, despacio, casi casi a molinillo, no por las cuestas sino por la cantidad de gente que había, luego ya empezó apretar el calor a base de bien, 40ºC, ni una maldita sombra, ni en los avituallamientos, y polvo (menos del que yo esperaba), la ruta pues en su 99% pista ancha de 3 metros, tipo la que va al pantano, pero con más polvo, había hasta gente con bicis de ciclo-cross.
En el kilómetro 95, meten la subida (la trampa) al Yugo, que otro día con menos kms. la subes en un tita, pero a las 16:00 la tarde con 40º y después de 95 km, se sufre un poco la verdad.
Estuvo bien, para hacer una vez, yo no repetiría, al final el resumen puede ser 115 km, calor, mucho calor, y algo de polvo.
Ahhh!! también mucho carretero, todos enfilaos a rueda, eso sí, en todas las subidas un poco técnicas con pedrada, rodada ras... y bajadas pedrada, bache, rama ras... se les notaba un huevo, eso sí en llano o falso llano a machete, hasta el km 80 y pico fue neutralizada, pero vamos que aun así alante iban los pros, y cuando se quito el todoterreno, pues imagínate los pros a cuchillo, pero no es competitiva ehhhh!!
Hicimos 7 horas y pico, llegamos en el 1300 de 1456 más o menos, en 6 horas yo creo que se hace bien.
Luego en la meta espaguettis, un polo, una botella vino, y poco más. Eso sí gente con clavículas rotas, tirados en el camino con calambres, e incluso con suero en la meta, y desmayos en la cola de la comida, es que hay mucho inconsciente.
Ruta para todo el mundo que este acostumbrado a sufrir sobre la bici y que lleve por lo menos 1500 km encima de ella. Con fuerza en las piernas y un poquito de técnica, pero muy poquito, yo creo que la puede hacer cualquiera. Pero ojo que 115 km en una bici de montaña, son muchos..."
P.D. Pues nada, ahora ya sabéis en qué consiste esta marcha de tanta reputación en el circuito de BTT, así que haber quién se anima el año que viene, eso sí, esto es cómo la QH también hace falta estar enchufado al ordenador con tiempo porque sino te quedas con las ganar de ir.

No hay comentarios: