28 julio, 2009

COMIENZA EL CULEBRÓN

Una vez finalizado el Tour comienza el culebrón del verano (fuente, Diario As):
Astana propone a Contador ampliar su contrato, según 'L'Equipe'
Según el diario francés, fue el propio Alexandre Vinokurov quien contactó con el madrileño para proponerle que se mantenga en el equipo, en el que sería el primer espada.
El equipo Astana propuso al ganador del Tour de Francia de 2009, el español Alberto Contador, ampliar su contrato dos o tres año más y le prometió formar un equipo en el que él sería el jefe de filas, según publica hoy la prensa francesa.
El ciclista de Pinto, que tiene todavía un año más de contrato con Astana, aseguró tras ganar el Tour que el año próximo correría la ronda gala con un equipo que le considerara como jefe de filas, después de que este año no haya sentido el respaldo de la formación kazaka, que se inclinó más por Lance Armstrong.
Creado hace dos años por iniciativa de Vinokurov, el Astana está financiado por capital kazako. Vinokurov afirmó antes del inicio del Tour su intención de volver al ciclismo en el seno de la formación de su país, después de que acabara la sanción de dos años impuesta por dopaje en la ronda gala de 2007.
El director del equipo, el belga Johan Bruyneel, anunció que no seguiría la próxima temporada en el Astana. Sin embargo, según "L''Équipe", el pasado domingo se comprometió a cumplir su contrato hasta final de temporada y a integrar a Vinokurov, que quiere correr la Vuelta a España con los colores del equipo kazako.
El rotativo señala que Astana dará luz verde a Contador para que forme el equipo de cara al próximo Tour de Francia. En particular, el equipo kazako deberá sustituir a los corredores que han anunciado que se marchan al equipo creado por Armstrong, el RadioShack: Jarolav Popovych, Andreas Kloden, Gregory Rast y Haimar Zubeldia. Es probable que pronto sigan sus pasos Levi Leipheimer y Chris Horner.

No hay comentarios: