09 mayo, 2008

SPECIALIZED TOUPÉ TEAM

Hace poco os comenté cómo elegir un buen sillín pero el caso es que por mucho que uno diga hasta que no lo pruebas no puedes opinar. Así como hay otros productos que mientras que te entren por la vista es suficiente, en este caso no. Hay mucha variedad de sillines con sus correspondientes formas, colores, pesos... pero cuando uno encuentra el suyo no vuelve a cambiar de marca. En mi caso creo haberlo encontrado. Es un Specialized Toupé Team. Lo he estrenado hace apenas quince días y de momento parece que funciona. He hecho salidas de 100 km. y no ha habido problemas, he aguantado bien. Aunque a primera vista parece plano y duro como una piedra, en mi caso, ajusta muy bien en mis posaderas y voy cómodo.
El tema está en encontrar un sillín adecuado a tu morfología lo antes posible porque no veas la gracia que tiene que hacer gastarte 120 euros en un sillín y que luego te haga daño...
Le he sacado una foto para que os hagáis, más o menos, una idea de cómo es (aunque alguno seguro que ya sabe de cuál estoy hablando):

Pues lo que os decía, a mí este me va bien pero como dicen por ahí "cada culo es un mundo" y hay que probar, no queda más remedio. Yo os puedo dejar un enlace donde vereis más modelos parecidos al mío: http://www.specialized.com/bc/SBCEqSection.jsp?sid=EquipSaddlesRoad

No hay mejor prueba de que voy cómodo en la bici que este vídeo que saqué el otro día subiendo el Puerto de Zaldiaran jejeje...

P.D. No os asustéis por los ruidos que se oyen, son los bufidos que meto cuando le doy caña a las piernas!!

6 comentarios:

iltrueno dijo...

molt interessant al video, que vegint que ens costa pedalar en pujada!!!

van krujem dijo...

dandy la tarduccion es muy interesante el video, que vean como nos cuesta pedalear en subida, que tal el tiempo por alli, aqui hace un calor y sol que te cagas, jajajaj bueno un saludo y ha entrenar que suerte que teneis por el norte macho con los paisajes y los repechos tan bonitos y duros a tope!!!!!!!!!!!!

ARKA dijo...

Bueno Flandys, paso a darte la opinion tras la primera prueba de mi nuevo sillin specialized PHENOM GEL.

Debido a las ultimas lluvias ayer fue imposible meterse por caminos, asi que decidimos hacer una rutilla mixta: pistas con poca vegetacion y algo de carretera; unos 30 km. Suficiente para sacar conclusiones del nuevo sillin. La primera conclusion es que el sillin es un elemento importantisimo en la bici y no se como he aguantado 2 años con el hierro que tenia de serie. La proxima bici q compre debera de traer obligatoriamente un buen sillin. Las posaderas se asientan que te kagas,para "la zona hueva va de vicio" (en el anterior a veces sufria adormecimientos de la misma, por lo que el pedaleo se hacia bastante incomodo), y sobre todo tambien se nota que la ropa no se te engancha cuando vuelves a sentarte en el sillin tras hacer algun pequeño tramo de pie. En general le doy una nota muy alta.En proximas fechas te mandare alguna foto

Antes de acabar me gustaria que me respondierais a esta pregunta: ¿cual es la posicion correcta de un sillin para mtb, el plano de apoyo del sillin paralelo al suelo (asi me lo pusieron en tienda) o paralelo al tubo que une la tija y el eje de direccion?? En principio en esta posicion voy comodo asi que no voy a cambiarlo, pero si que me gustaria saber cual es la buena.

Saludos

DANDY dijo...

Partiendo de la base de que lo que funciona bien mejor no tocarlo...te investigaré algo por ahí, pero creo sería mejor que te echases unas fotos porque creo que como lo tienes puesto está bien pero tengo mis dudas...

Anónimo dijo...

hola,he visto tus comentarios sobre el sillin toupe y querria preguntarte como saber elegir entre las dos medidas 130 o 143,gracias un sakudo

DANDY dijo...

Es cuestión de elegir el ancho que mejor se adecua a tu físico. No obstante si acudes a un distribuidor autorizado ellos te comprueban tus medidas y te asesoran adecuadamente. Es sencillo, te sientas en una especie de goma y con presión se quedan marcadas tus medidas.
Gracias por el comentario, espero haberte ayudado, salu2