14 mayo, 2008

CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 08

Este próximo sábado 17 de Mayo se celebra una nueva edición de la marcha de Lagos de Covadonga. Nuestro compañero de grupeta Javi es el único valiente que participará. Con el dorsal 531 a la espalda saldrá a las 9 de la mañana en busca de varios puertos de entidad y 112 km. Esperemos que deje bien alto el pabellón de la grupeta porque sino le daremos caña a la vuelta jejeje...
El recorrido será el siguiente: Salida de Cangas de Onis, dirección Arriondas y desde aquí por la nacional 634 hasta Ribadesella Km. 23,500 (primera novedad, no se sube el Fito), a continuación se circula por la As-263 dirección Llanes hasta llegar a Llanes, Km. 51 de la prueba donde estará ubicado el primer avituallamiento. Desde aquí por la LLN7 dirección Pancar, Parres y Alto de la Tornería (nueva subida) km. 62,500, es un puerto de 3,500 kms pero los dos y medio últimos con unos porcentajes de desnivel que alcanzan el 12%, luego un descenso largo de 9 Km. con curvas muy peligrosas hasta Huera de Mere, Km. 71,500 donde enlazamos con el recorrido habitual por la carretera As-115, Alto de la Robellada Km. 78, giro derecha carretera As-114, descenso hasta Soto de Cangas Km. 93,800, cruce por la carretera As-262 hasta Covadonga Km. 100 y Lagos de Covadonga donde se da por finalizada la prueba.
Esta sería la altimetría de los puertos que se van a subir este año:

Esperemos que en esta ocasión no ocurra como el año pasado que el tiempo no acompañó, no hay más que ver la foto de los "valientes" de 2007:

P.D. Recibiremos gustosos cualquier instantánea de la ocasión. Así que animaros!!
Organiza C.C. NAVASTUR.

van krujem dijo...

esta marcha esta de puta madre es dura y corta, pero este año no se sube el fito, la hice hace 3 años y llege hasta covadonga con el grupo de cabeza y no veas la que se lio en las primeras rampas , aitor quintana y santurde se fueron , lastima que no llevara dorsal , lo pase fatal en la huesera , el frio y lluvia toda la subida, me gusta porque acaba en alto , suerte a tu colega

DANDY dijo...

no te pierdes ni una eres un crack!!!