07 mayo, 2008

ULTRACYCLING

Esta es otra forma menos conocida de practicar el ciclismo. Para que os hagais una idea sería como los maratones al ciclismo pero a lo bestia. Estamos hablando de la versión del ciclismo llevado al extremo. Se recorren grandes distancias sin bajar de la bici, sin dormir apenas... hay que estar muy preparado tanto física como psicológicamente. En Estado Unidos es más conocido pero en España sólo unos pocos se dedican al Ultracycling y entre ellos está Julián Sanz (www.juliansanz.com.es/).
El sábado 3 de mayo tenía previsto intentar batir el record del mundo de distancia en 24 horas. La marca a batir eran 870 km., todo estaba preparado (sponsor, recorrido, mediciones del viento...) pero a última hora el papeleo echó al traste toda la preparación de varios meses. Julián salió y dió dos vueltas (viento a favor, 35 km/h de media) pero no hubo una tercera, la burocracia hizo el resto. A última hora le denegaron el permiso y se suspendió la prueba hasta septiembre seguramente. Aquí esta la nota de comunicación:
"Como entidad deportiva responsable de la organización del intento del Record Mundial 24 horas de larga distancia, esta Asociación Deportivo Cultural, comunica la suspensión de la misma. El Dpto. de Tráfico de La Ertzaina , nos ha comunicado hoy día 2 de mayo a las 13:45 horas que nos denegaban el permiso para la celebración de la misma, escrito que ha llegado a la Policía Municipal los cuales han tenido que denegar también la celebración de la prueba.
Agradeciendo a toda la prensa las atenciones tenidas y a todas las entidades y empresa privadas que han colaborado y nos han ayudado a la realización de este evento."
Resumiendo, hay gente intentando promocionar el ciclismo con todo su empeño y por diferentes trámites administrativos lo mandamos todo al traste en dos vueltas. Muy bien, así nos luce el pelo.

No hay comentarios: