28 mayo, 2008

SCHWALBE ULTREMO

Este es el nombre de las nuevas cubiertas que he puesto a la flaca y que ya estrené en la última salida. En un principio van bastante bien. Con el paso de las salidas os iré comentando como funcionan, me dijeron que aguantaban hasta los 5000 km más o menos, ya veremos...
Aquí teneis un poco de información sobre ellas:
"La nueva cubierta para carretera Ultremo de Schwalbe supone un gran paso en tecnología: Super ligero, tan solo 195 gr., goma con triple compuesto, un cinturón de protección fabricado con Vectran (material usado en el programa espacial americano). Es una cubierta rápida, con buen agarre y resistente a los pinchazos. “No hay una segunda posibilidad cuando aterrizamos en Marte” explica desde Warwick Mills, USA, el portavoz de la compañía líder en fabricados de alta tecnología. La empresa desarrolló un producto extremadamente fuerte llamado Vectran y lo fabricó para la nave Mars por encargo de la NASA. Un tejido parecido al Vectran se utiliza ahora para las nuevas cubiertas de Schwalbe. “El nuevo ND-V (High Density Vectran) es, debido a sus condiciones de alta protección contra los pinchazos y por su ligereza, la clave en la construcción de cubiertas de bicicleta de alta calidad”, explica Holger Jahn, director técnico de Bohle. Por el momento no existe otro material mas resistente. La fibra de Vectran es el doble de resistente al desgarro que el titanio y cinco veces más fuerte que el acero. Esta fibra tejida tiene una resistencia al corte tres veces superior a los materiales utilizados para fabricar, los chalecos antibalas. La diferencia está en la tecnología del tejido Está claro que el Vectran puede ser utilizado por otras marcas, pero el sistema de tejido, similar a la carcasa de una cubierta de bicicleta, y patentado por Bohle es el que marca la diferencia en protección contra pinchazos. “Solo el Vectran ofrece la densidad de tejido para esta protección” El HD.V Guard ha sido desarrollado exclusivamente para Schwalbe. El Vectran contribuye también a bajar el peso de la cubierta, de este modo la Ultremo co cinturón de protección, con 127 epi se mantiene bajo la barrera de los 200 gr. Una cubierta fenomenal. Rueda realmente muy fácil y permite pisar escombros o fragmentos de cristal sin temor a pinchazos. Triple compuesto que combina características contrastadas Otra innovación es el triple compuesto que es único en cubiertas de carretera. La construcción es mediante tres diferentes tipos de compuesto de goma, que individualmente cada uno tiene sus ventajas. En la línea central de la cubierta contiene un compuesto duro que garantiza durabilidad, testado en corredores cubrieron más de 5.000 kilómetros. En los laterales de la cubierta, un segundo compuesto de goma más blanda garantiza un agarre más eficaz en las inclinaciones. El tercer compuesto de goma no mantiene contacto con la carretera y presenta una ventaja crucial, la aceleración de la rueda. Este compuesto, desarrollado inicialmente para las carreras contrarreloj, es extremadamente bajo en resistencia a la rodadura, por lo tanto es una ventaja crucial para obtener velocidad. El triple compuesto Ultremo dispone de la combinación de las características que proporcionan los tres tipos de goma. Durabilidad, buen agarre lateral y baja resistencia al rodaje, cada una maximizada sin detrimento de las demás."

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