05 mayo, 2008

SALIDA VITORIA-SOBRON

(04/05/08) Última salida de la semana. Estos días con tanta festividad hemos podido aprovechar. El tiempo ha acompañado todos los días y hoy no va a ser menos, amanece con muy buena temperatura y a la hora de la salida contamos con 15º. Ya se ven las primeras equipaciones cortas del año, comienza el festival de la pierna depilada jejeje... La grupeta va tomando forma y hoy contamos con seis integrantes. Salimos con ganas, pelotón agrupado, velocidad moderada. Comentan por ahí que los "pro" salieron ayer y se machacaron un poquito así que, como la cabeza del pelotón anda cansada, el ritmo se suaviza respecto a los anteriores días y por lo menos se puede charlar un poquito (de momento). Poco a poco vamos pasando pueblos; Mendoza, Villodas, Nanclares, Pobes y con buen ritmo nos acercamos al primer repecho destacado del día en Montevite. El pelotón empieza a disgregarse en cuanto comienzan las primeras rampas, yo como siempre al no conocer el terreno me pego los primeros calentones. Me sorprenden un par de rampas al final y empiezo a acusar la kilometrada de esta semana. Corono en solitario y bajada, para no variar veo como me van metiendo metros poco a poco los de adelante y no consigo enlazar aún con todo metido. Un par de kilómetros forzado y empiezo a desistir. Por suerte llega por detrás el resto de la grupeta y me recogen. Tengo que aprender, la próxima vez esperaré, no es bueno ir en tierra de nadie, te pegas un calentón para nada. Todos juntos ponemos rumbo en busca de los dos "escapados" del día Juan y Javi. Un par de kilómetros y les damos alcance (más bien se dejan alcanzar). Ya está la grupeta reunida. Con disimulo empiezo a dejarme caer a la oficina (Javi le llama descender a los infiernos) y me tomo un pequeño respiro. Queda poco para llegar a Sobrón lugar del almuerzo de hoy y yo ya llevo gastadas varias barritas. Llegamos al bar de turno, no hay muchas bicicletas, parece que queda bastante gente por llegar, no vamos mal situados hoy. Firma, Coca-Cola (por cierto o no sé a quién le tocaba pagar hoy o a alguien le debo un euro) y fotos de rigor. Después de un descansito, y una vez decidida hacer la vuelta a casa por un itinerario alternativo, nos subimos a las "flacas" y pista. Mis piernas han agradecido el descanso y hasta me permito el lujo de hacer un video mientras reanudamos la marcha (prometo ir mejorando en esto de las grabaciones). Atravesamos Salinas, Barrón, Escota y definitivamente me mudo al vagón de cola, resumiendo, que no voy a salir de la oficina en lo queda de recorrido. Empieza el calvario, el tiempo parece que empieza a nublarse y la velocidad a incrementarse. Toca sufrir en el llano. Con todo metido me cuesta mantener el ritmo, incluso a ratos me quedo descolgado (a ver si alguno lee esta crónica y mira un poco para atrás a los sufridores de la cola del pelotón jejeje...). Menos mal que al final siempre se dan cuenta y me acaban esperando. Nanclares, Mendoza y a todo trapo alcanzamos Asteguieta. He estado tan concentrado en aguantar y no perder comba que la vuelta se me ha hecho cortísima. Llegamos a Vitoria y el grupo empieza a dividirse, incluido los dos "infiltrados" que se nos habían unido después del almuerzo. Me acompañan casi hasta casa Miguel y Javi. Despedida y fin de jornada.
Resumiendo, vaya semanita, que pechada de kilómetros, espero que con el descanso entre semana me recupere un poquito. Es lo que tiene el sufrimiento del novato; hoy en total 100 km., velocidad media 27,5 km/hora. Me espera una buena temporada en la oficina...

No hay comentarios: