03 mayo, 2008

SALIDA VITORIA-OTXANDIANO

Tres horas cuarenta y cinco minutos, 107 kilómetros, 27,5 km/h de media. No os digo más. Para ser un novato en esto y llevar 1000 km. nada más en bici de carretera, creo que hoy le he dado bastante caña a las piernas. Llevamos unos días bastante buenos en cuanto al tiempo se refiere y hoy ha amanecido raso el cielo. Con 6 grados salimos rápidamente de la ciudad y para cuando quiero darme cuenta la cabeza del pelotón empieza a estirarse. Esta semana han coincidido varias festividades y la grupeta sigue bajo mínimos, esta vez estamos cuatro. Parece que la bici intuye un día complicado y sin darme cuenta se acopla discretamente a rueda de Javi. Se nota que se va acercando la fecha de inicio de las primeras marchas cicloturistas porque la velocidad del grupo va creciendo jornada a jornada. Miguel y Jesús Mari van por delante, el ritmo es excesivo para mi gusto, toca sufrir otra vez, lo estoy viendo. Entre charla y charla con mi compañero de fatigas de hoy, que no es otro que Javi, van pasando los primeros kilómetros y llegamos a la primera dificultad del día, el puerto de Barazar. Tengo suerte, hoy subimos por el lado fácil. Unos cuantos sube y baja, el repecho final y ya estamos enfilando hacia abajo. La carretera es ancha y las curvas amplias, la bajada no será muy complicada. Mi vista apenas alcanza a divisar al pelotón, haremos Javi yo la marcha a nuestro ritmo. Agradezco la compañía, poco a poco vamos dejando atrás al vagón de cola, me alivia un poco saber que no somos los últimos del pelotón. Los kilómetros empiezan a pesar y hay que ir pegando algún bocado a la barrita de turno. Llegada a Dima y comienza la segunda cota del día, el puerto del mismo nombre. Estamos hablando de una subida de unos 11 km. dividido en tres tramos diferenciados con algún descanso a mitad de puerto, subida tendida, habrá que tomárselo con calma. Dos barritas y un gel, he gastado casi todas las municiones y todavía vamos por la mitad del recorrido. El puerto está en obras y agradezco la paradita a mitad de puerto en el semáforo que regula el carril único practicado al efecto. Un par de kilómetros más y estamos arriba. Si el ritmo de salida de la marcha no hubiese sido tan frenético hubiese podido disfrutar más de esta ascensión ya que se trata de un puerto que no tiene grandes niveles de porcentaje de subida y el paisaje que se divisa es formidable, espero volver. Comienza la bajada y tras un par de kilómetros de sube y baja alcanzamos el lugar señalado hoy para el almuerzo: Otxandiano. Llegamos a la plaza y ahí nos esperan "descansando" bastantes bicicletas, me temo que no quedan muchos por detrás nuestro. Entramos al bar y ahí están los otros dos "escapados" del grupo, las dos sillas vacías y los dos vasos de Coca-Cola, descanso. Echamos la firma correspondiente y aprovecho para hacer las pertinentes fotos del día. Gastamos el último cartucho del día y pista. Nos dirigimos a Vitoria, la vuelta en su línea, rápida. De vez en cuando miro la pantalla del cuentakilómetros y aparecen números que no suelen prodigarse, por lo menos, en mi bicicleta hasta ahora... Llegada a destino, nos separamos en "La Duna" y poco a poco enfilo hacia mi casa. Estoy verdaderamente cansado, espero que el entrenamiento de hoy haga efecto en jornadas sucesivas. Quiero ducharme, vaya pechada.

ARKA dijo...

Ke pasa flandys!!
bueno ya estamos de vuelta, tras diversos festivales hay q ponerse en forma otra vez. Festival de la sidra + festival de la tapa!! asi no afino en la puta vida!!!
Este puente lo hemos dedicado a explorar nuevas rutas por el pueblo. El jueves mas o menos conseguimos hacer la marcheta btt que organizan en diciembre: subida a piramide, bajada a la finca del barranco, subida a la ermita y bajada por la lobera nuevamente al pueblo, son "solo" 30 km pero de subidas bastante exigentes. Las ultimas rampas antes de llegar a la ermita se hacen bastante duras. Para finalizar el sabado, hicimos el siguente recorrido: navaluenga - navalmoral - san juan, todo por camino excepto la bajada de san juan que la hicimos por carretera. esta ruta salen 30 km, que se le puede añadir la vuelta al pueblo por el camino del barraco y ya saldria una marcha elegante. tambien te digo que el tiempo nos ha acompañado y que venimos un poco jorge negrete!!
tambien estuve con edu, el de la pagina web, y comente con el, el tema de mayotes: de momento na de na, que juanillo los ha reclamado y espera recibirlos dentro de poco.
Hemos de pensar como vamos a traerlos, si bien gestionas un trasporte o bien le podemos decir a cristina que nos lo recoja. y lo mande por paketeria o algo.

Bueno....que se de bien la vuelta al tajo. a mi seguro que no!!!

Saludos

DANDY dijo...

Festival de la btt!! eso, eso a explorar para que cuando vaya a la poblada hagamos las nuevas rutas. Bienvenidos a la city!!