12 mayo, 2008

SALIDA VITORIA-ORDUÑA

(11/05/08) Caprichos de la meteorología. El sábado lloviendo durante todo el día y la cosa pintaba mal para el domingo pero volvió a sonar la flauta, hubo suerte, justo el domingo por la mañana no iba a llover. Hacía fresquito pero pronto nos íbamos a calentar. Fuente de los Patos, 9 horas, preparados para salir un día más. Definitivamente los últimos días festivos han acabado y la grupeta sale casi en su totalidad con 7 integrantes. Lo de vestirse de corto fue un espejismo, hemos vuelto a los mallottes de invierno, habrá que esperar a mejores días para lucir pierna. Enfilamos la recta de Lakua dirección Bilbao (con los del Centro Andaluz y su Rocío todavía de resaca), los primeros kilómetros a todo trapo, se está convirtiendo en una rutina, al final acabaré acostumbrándome aunque no me guste. Tengo ganas de que lleguen los primeros repechos para que se calme el tema. Pasamos Gopegui y primeras cuestas, cada uno a su ritmo, ya he entrado en calor. En la bajada el pelotón se dispersa y yo acometo mi típico calentón para enganchar y unirme de nuevo a la grupeta. Llegamos a Altube y vuelta a bajar, terreno un poco mojado, ojo. Parece mentira pero ha sido volver a unirse la grupeta, después de varios días de fiesta, e y ir más fino (y eso que yo creía que hoy me tocaría volver a la oficina...). El ritmo es bueno y acometemos la llegada a Amurrio, cogemos dirección Orduña destino el almuerzo. Pero es aquí cuando se produce la incidencia del día. Al llegar al pueblo, buscando el bar de turno pincha Javi (abajo os he puesto unas imágenes del momento reparación), nos retrasamos un poco en el arreglo y al llegar no encontramos al hombre de las firmas (el mítico Genaro) así que nos tomamos la Coca de rigor y nos hacemos la idea de una vuelta a casa en solitario sin el pelotón (Miguel se encargará de que nos apunten la salida de hoy). Hasta ahora el día había sido tranquilo, las piernas aguantaban bien pero quedaba el escollo del día; el puerto de la Barrerilla. Como siempre no sabía a lo que me enfrentaba así que hice acopio de información entre los compis y la cosa parecía seria. Un puerto con una larga recta al 3% que te da la bienvenida y luego una curva de herradura que te enseña de que va ir el tema. Comienza lo bueno. Me engancho a Javi, que anda preparando la marcha de Lagos de Covadonga, y como se conoce el puerto tira con alegría para arriba. Se nota que él sube desahogado, no como yo que aguanto a un ritmo exigente. Las rampas del 8% se suceden y, tras pasar a Miguelín que había salido antes del bar que nosotros para no quedarse descolgado, coronamos. Hoy se nota que voy más fresco, menos mal. Nos dejamos caer y esperamos al resto comentando la subida. Poco a poco va llegando el resto. Nos reagrupamos y enfilamos el último cuestón del día el Alto de Aiurdin. Aprovecho para gastar la última bala (barritas energéticas & varios) y acometemos la subida. Intento un pequeño pique con Javi por el mallotte de la montaña pero se queda en un amago, anda fuerte, en la cima del cuestón (que me tengo que enterar qué porcentaje tiene, por cierto) me saca varios metros. Vaya calentón, se acabararon las exhibiciones. El resto de la grupeta llega al momento. Con los super-rodadores en primera fila tiramos hacia Vitoria a un ritmo majo. Entramos por Lakua y primeras despedidas, el profe (Javi) y los super-rodadores (Miguel y Jesús Mari) por un lado y el doctor (Enrique) y el dandy (yo) por otro. Después llegan Javi Txiki y Miguelín. Se acabó lo que se daba por hoy: 3 horas y 50 min., total 97,84 km y 25 km/h de media.

P.D. La próxima vez prometo no poner la cámara del revés jejeje...