28 mayo, 2008

CUBIERTAS DE ENTRENO

Ya os he comentado anteriormente que cubiertas llevo ahora puestas en la flaca (Schwalbe Ultremo) pero ya sabeis que hay de todo en botica y como para gustos están los colores os reproduzco un artículo de la revista digital "A Rueda" donde os ayudarán a elegir entre más modelos, estos son para entrenos, luego habría otras de gama alta:
"Hace ya unos cuantos meses nos propusimos realizar una comparativa sobre cubiertas de entreno. Para poder probar cada cubierta en múltiples condiciones nos propusimos utilizar cada una durante aproximadamente mil kilómetros. Hemos salido con ellas en días de calor, frío, sol y lluvia para ofreceros nuestra opinión sobre nueve modelos de cubiertas de entreno.
¿Cuánto duran? No hemos gastado ninguna de ellas completamente, lógico, pues al ser de entreno, su duración ha de ser, por definición superior a los mil kilómetros de los que componían este test. Para saber cuándo hay que cambiar una cubierta de entreno os deberéis fijar en la superficie; si ésta está muy cuarteada por el sol o la banda de rodadura tiene un sinfín de pequeños cortes, todavía se podría seguir usando, pero con prudencia. Eso sí, una vez hayáis gastado completamente la banda de rodadura y veáis que se intuye la carcasa de la cubierta habrá llegado la hora de cambiar de cubierta irremediablemente.
Otra cosa que muchos olvidan y que es importante tener en cuenta es que el no usar una cubierta no significa que ésta vaya a durar toda la vida. Las propiedades de estos productos se deterioran con el paso del tiempo (vayamos en bici o no). Por tanto, unas cubiertas montadas en una bici que no hemos usado en todo un año podrían estar estropeadas debido a la humedad, por ejemplo. Eso se nota porque el material de los flancos salta con facilidad y tenemos la sensación de que la cubierta se ha "pudrido" sin que la hayamos usado. Generalmente, es conveniente cambiar de cubiertas cada año, más allá del uso que le hayamos dado a las mismas.
-BONTRAGER RACE LITE (1027 km) Material: Carcasa 60 TPI, banda bicomponente, aro flexible, varios colores. Peso comprobado: 232g. Precio: 20€ Comentario: Excelente relación calidad precio. Estas Bontrager Race Lite ruedan muy bien y tienen un buen agarre, sobre todo en mojado. Su comportamiento está varios puntos por encima de lo que se espera de una cubierta de entreno y a buen precio. Más información: http://www.bontrager.com/.
-CONTINENTAL ULTRA SPORT (1036 km) Material: Carcasa de tres capas y 84 TPI, varios colores. Peso comprobado: 218g. Precio: 16-20€. Comentario: Su resistencia a la rodadura es normal. Su desgaste es muy bueno al igual que su agarre. A pesar de su ligereza se trata de una cubierta destinada única y exlusivamente a entrenar. Más información: http://www.conti-online.com/.
-HUTCHINSON EQUINOX (1578 km) Material: Carcasa 33 TPI, banda bicomponente, aro flexible, varios colores. Peso comprobado: 256g. Precio: 18€. Comentario: Se trata de un neumático de entreno cien por cien, su resistencia a la rodadura no es buena debido a su bajo TPI, sin embargo su agarre sí lo es. Aguanta muy bien el desgaste por lo que es ideal para los meses que no hay carreras o marchas. Es el modelo más barato de la comparativa. Más información: http://www.hutchinson-pneus.com/.
-MAXXIS DETONATOR (987 km) Material: Carcasa 60 TPI, banda bicomponente de diferente dureza, varios colores. Peso comprobado: 222g. Precio: 28€. Comentario: Se trata de un neumático bastante duro, con un resistencia al rodamiento normal, muy resistente y con un buen agarre en cualquier condición. Por cualidades es muy apto como neumático de entreno, sin embargo su precio es demasiado alto para estas prestaciones. Más información: http://www.maxxis.com/.
-MICHELIN KRYLION CARBON (1046 km) Material: Carcasa 127 TPI, refuerzo antipinchazo, banda reforzada con carbono, varios colores. Peso comprobado: 240g. Precio: 35€. Comentario: Buena adherencia en seco, en mojado hay que ir con más cuidado. Tiene una excelente durabilidad: el fabricante asegura que duran más de 5000km y por lo que hemos visto, puede ser cierto. Falla en la resistencia a la rodadura. Es el modelo más caro de esta comparativa y también el de un TPI más elevado.Más información: two-wheels.michelin.com.
-PANARACER STRADIUS SPORT (980 km) Material: probada versión con aro de acero, varios colores. Peso comprobado: 307g. Precio: 12€. Comentario: Buen compromiso en durabilidad, agarre (tanto en seco como en mojado) y resistencia a la rodadura. Existe una versión con aro flexible 50g más ligera. Más información: http://www.panaracer.com/.
-SCHWALBE BLIZZARD KEVLAR (1055 km) Material: Carcasa de sílice 50 TPI, refuerzo antipinchazos, varios colores. Peso comprobado: 229g. Precio: 13-20€. Comentario: El agarre del Blizzard es correcto, su resistencia a la rodadura es más bien alta. A pesar de su protección de kevlar sufrimos un pinchazo en la rueda trasera por culpa de un pequeño vidrio. Su comodidad está por encima de la media y su precio es muy atractivo. Más información: http://www.schwalbe.com/. -TUFO C s22 (1152 km) Material: tubular para cubierta, carcasa 60 TPI, ancho de 21mm, dos colores. Peso comprobado: 350g. Precio: 18€. Comentario: Es el modelo más peculiar de esta comparativa. Los Tufo son tubulares para cubierta ("tubular clincher", en inglés), sus flancos especiales se adhieren a la llanta y no necesitamos cámara. La pega es que hay que llevar un repuesto encima como en el caso de los tubulares y que, al principio, cuestan de colocar en la llanta. Virtudes: escasa resistencia a la rodadura, duración, evita los llantazos y muy buena relación calidad-precio. Más información: http://www.tufo.com/.
-VRDESTEIN RICORSO (1010 km) Material: Carcasa de 26 TPI, refuerzo antipinchazos, varios colores. Peso comprobado: 308g. Precio: 17€. Comentario: Son las más pesadas de la comparativa (sin contar con las Tufo) por lo que si quieres entrenar duro, ésta es tu mejor opción. Cómodas al rodar, como si fueran tubulares, en seco muy buena adherencia, pero en mojado estas Vredestein Ricorso son algo justas. El precio es uno de los más ajustados de los modelos que hemos probado. Más información: http://www.vredestein.com/".
Espero que así os hagais una idea de cómo está el mercado en cuanto al tema de cubiertas de entreno se refiere.

2 comentarios:

Xuminu dijo...

Buenas Dandy!!! Tu blog esta muy bien, aunque da un poco de pena ver todos los equipos que han caido y los que se sabe que tambien caeran...

Impresionante la foto del Angliru... O_o'

Por fin he podido hacer un mini-reportage como se merece mi BH. En mi blog encontrarás fotos más detalladas y hasta un cutre-video del funcionamiento del sistema Sram.

Un saludo amigo!!! Por cierto, gracias por poner un enlace de mi blog en el tuyo, yo he hecho lo propio tambien...
A cuidarse!

Pau "Xuminu"
www.xuminu.blogspot.com

DANDY dijo...

Gracias a tí majo, espero que le des caña a la super flaca que has pillado!!