17 junio, 2009

PREVIA QH 2009

Esto es como el fútbol, una vez que acaba el partido ya hay que ir pensando en el siguiente y lo que toca este finde tampoco es moco de pavo. El viernes parte a las 16 horas de la tarde la expedición de la grupeta QH 2009. Hoy se perfilarán los últimos detalles logísticos, ahora toca revisar la bici, preparar el equipaje y esperar a que llegue el fin de semana cicloturista por excelencia.
Qué queréis que os cuenta de esta marcha que no se sepa ya, tiene de todo: recorrido largo, puertos duros, paisajes bonitos, ambiente de competición y cicloturista dependiendo cómo te lo tomes... en resumen, una cita que recomiendo por lo menos acudir una vez para probar. Ya se que hay marchas más duras, menos masificadas y hasta más bonitas pero la QH tiene algo diferente que hay que probar alguna vez.
Yo el año pasado hice la hermana pequeña, la Treparriscos, y me quedé con ganas de más y este año aquí me veis. He conseguido completar la misión imposible de la inscripción y me encuentro preparando el petate para volver a Sabiñanigo.
Una vez aprendida la sabia lección de la Irati espero que la cosa se de mejor aunque a día de hoy todavía tengo las piernas calentitas jejeje...
Esta semana a descansar, relajarse y el sábado día 20 a partir de las 7,30 horas a disfrutar y a sufrir otro poquito.
Mis consejos para acudir a esta cita serían los siguientes:
-Revisar el equipaje, no conviene que se te olviden las zapatillas porque sino menuda gracia jejeje..
-Llevar crema para el sol nunca está de más, hará calorcito.
-La bici limpita y en su punto, no suele ser aconsejable ir de estreno pero sí con el material en buenas condiciones.
-Ropa de verano, manguitos por si acaso.
-Hay avituallamiento de sobra pero llevar tus propias cosas nunca está de más (geles, barritas, 2 bidones)
-El día de la marcha al que madruga Dios le ayuda, a las 6 de la mañana el bullicio y trasiego de coches y ciclistas ya es considerable.
-Cuidado con la salida, prestar atención a tus lados te evitará sorpresas desagradables con las posibles montoneras.
Y así muchas cosas más que se pueden dar en una marcha multitudinaria dónde lo importante es acabarla y disfrutar de la grupeta, sacar fotos para el recuerdo y aprovechar un día magnifico para el cicloturismo.
Empieza la verdadera cuenta atrás...

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Wenas!!!
Espero que si surge la oportunidad podamos rodar un rato juntos. y una cosa que no te voy a perdonar va a ser que el dia de la Kdd Bizkaina, no te quedes a comer con tod@s. Esa te la voy a cobrar con creces. Un abrazo y ya veras como la QH es mas el nombre que otra cosa

DANDY dijo...

Iñaki, espero verte aunque entre tanta gente será un poco dificil pero se intentará, por intentarlo que no quede.
El tema comida de verdad que me encantaría pero según tengo el bono-bici para Junio bastante tengo con poder ir (aunque si esto es una excusa para retarme ya cruzaremos nuestras espadas en Paresi jejeje)
Gracias por participar en el blog, un saludo crack