No nos podíamos quedar sin subir un puerto guipuzcoano así que tiramos hacia Elgueta y lo subimos, un puerto corto pero con rampas hasta 11% de esas que miran al cielo.
Ya teníamos en nuestra cuenta un puerto alavés, uno guipuzcoano y el vizcaíno no iba ser menos así que nos dirigimos a subir Campazar y para rematar nuestro periplo por zona euskaldún subimos el Puerto Cruceta, a media bajada enlazamos con la subida a Olaeta y de ahí hasta Otxandiano para subir el Puerto de Zubizabal, no contentos con eso en vez de volver por Landa lo hicimos por los sube-baja de Etxaguen hasta salir a Gopegui y de ahí finalmente llegar a Vitoria con 140 kilómetros y 5 horitas de bici encima. Esto sí que es un entrenamiento bien hecho, disfrutar del paisaje, subir puertos, sacar fotos... cicloturismo en una palabra.
DOMINGO 07/06/09: "UNA DE GUERRILLAS"
El domingo tocaba salida con la sociedad con destino Angosto. Desde el principio se notaba que nos íbamos a tomar el día con calma, nos quedamos de los últimos rápidamente, como siempre, y más contando que a la altura de Nanclares pinchó Joselito y hubo parada obligatoria (por cierto recuerdo a la gente que las cubiertas se gastan y hay que revisarlas jejeje). La gente después de la paliza del día anterior haciendo La Vitoria, estaba cansada así que los primeros repechos de Montevite los tomamos con calma pero todo cambió llegando a Karanka dónde nos liamos la manta y comenzaron los ataques como en los viejos tiempos por conseguir los puntos para el premio de la montaña. El Enfermero se metía en todas las fugas, Pipe atacando en su línea, Txumari dando caña en las bajadas, M.A. con ataques lejanos y el Doctor intentando sosegar... hasta el Profe que sube estilo Indurain (o sea a ritmo) se marcó un par de demarrajes explosivos, vamos que se lió buena. Ahí atacaba todo bicho viviente!! El compañero que se nos unió ese día (yo le llamo Purito, por eso de la Prince) se quedó asombrado con tanta guerrilla. Todos piques sanos por supuesto con el único fin de divertirnos como siempre y celebrar que era uno de los días que más gente de la grupeta estábamos, incluido J.J. El Invitado que parece que está recuperado de su lesión.
Así que con este trasiego de idas y venidas al pelotón la llegada al control de firmas se me pasó en un volao. Coca Cola, foto y luego en el camino de vuelta nos juntamos con más compañeros de la sociedad y volvimos en pelotón a Vitoria a un ritmo alegre sumando 100 kilómetros más en lo que se presumía un día tranquilo y acabamos con las piernas bien calentitas jejeje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario