09 marzo, 2010

ROCK´S NOT DEAD

El Rock no está muerto, qué mejor frase para describir la situación que atraviesa el conjunto americano. Intentaron acceder a la élite del ciclismo y, o no pudieron o no les dejaron, demasiado "alternativos" dicen algunos... quizás tenían miedo de que empezasen a ganar carreras. De momento no lo sabremos. Segundo asalto, alianza con Murcia, no fructificó. Desenlace, según las palabras de su boss, "seguiremos corriendo aunque sea con licencia de aficionados", el Rock & Racing no está muerto.
Puede gustar o no, cuenta con muchos detractores y también con muchos adeptos, el Rock & Racing es un equipo atípico, diferente. Su indumentaria ya denota una rebeldía, una visión descarada del ciclismo, una look moderno para una mentalidad como las de antes, van a por todas, al ataque. No hay competición en la que participen en la que no lo den todo, puro espectáculo.
Es una lástima que no les den cancha en más carreras del circuito europeo, todos saldrían ganando; el espectáculo, las audiencias, los organizadores, el público...
El ciclismo necesita un nuevo estímulo para captar nuevos adeptos, la vuelta de Armstrong ha devuelto a las primeras planas a este deporte pero este efecto mediático necesita tener continuación y la propuesta del Rock & Racing debería tener también su espacio.
Este año tocará hacer el calendario americano pero sus figuras se mantendrán en el equipo, Mancebo, Sevilla... seguirán dando el callo al otro lado del Atlántico. Tomémoslo como un paréntesis, el año que viene a estas alturas quizás estemos hablando de otra cosa...
P.D. Por cierto Paco, felicidades!!

2 comentarios:

SMM dijo...

Lastima lo del Rock Racing, y lastima por Paco. Nos deja un gran peculiar equipo.

Vaya flipe de ropa.

Salu2

DANDY dijo...

Este año correran solo por América, espero que el año que viene vuelvan a Europa.
Saludos Sergio!!