29 marzo, 2010

ENTRENOS FINDE 27-28/3/10

Y con estos dos días damos por finiquitado Marzo, cómo pasa el tiempo!! En unos días Semana Santa y después las primeras marchas...
SÁBADO 27
Salida con la grupeta sabatina, hoy toca rodar por una zona de la que apenas conozco el terreno. El tiempo da una tregua, bastante gente en la salida, entre ellos hoy contamos con la compañía del Campeón de España de Ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga, esto promete. Salimos dirección Nanclares, pelotón agrupado hasta el repecho de Montevite dónde empiezan a hacerse grupos, en la subida de Pobes se empieza a estirar la cosa y en el Alto de la Tejera empiezan las primeras escaramuzas. Después de un calentón consigo llegar tras los tres primeros, de ahí nuevo reagrupamiento y ponemos dirección al Parque Natural de Valderejo dónde volveremos a ascender hasta Lalastra en una subida de unos 4 kilómetros bastante tendidos y con algún descansillo pero que, con el ritmo que se sube, va descolgando a algunos compañeros. No hay ataques finales y llego con los primeros. Arriba una reconfortante Coca-Cola y alguna fotillo y vuelta para abajo por el mismo sitio. De todos es conocido que lo mío no es bajar así que, siguiendo el consejo de un buen compañero, comienzo la bajada con ligera ventaja. Llegamos abajo y se divide el grupo. Txetxu, Mariano, Eduardo y yo optamos por alargar la ruta y subir el Puerto de la Horca por su lado más corto:(http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=595. Recorrer la zona del Valle de Losa y llegar hasta Berberana, parada en Cárcamo a rellenar bidones, pasar por Subijana Morillas, acometer el repecho de Montevite y por la Nacional acortar para llegar a Vitoria con un total de 154 kilómetros.
Un buen entreno con vistas a las próximas marchas y en lo personal bastante bien, eso sí, a partir de la localidad de Barrón, o sea, los últimos 20 kilómetros se me hicieron un poco largos. Gracias a mis compañeros de ruta, me puse a su rueda y me llevaron perfectamente porque ya no estaba las patas como para dar muchos relevos más. Gracias chavales!!
Recorrido:
GASTEIZ-MENDOZA-PAUL-ESPEJO-LALASTRA-PUERTO DE LA HORCA-VALLE DE LOSA-BERBERANA-CARCAMO-BARRON-MONTEVITE-GASTEIZ
DOMINGO 28
Y el domingo a ponerse la equipación de la Vitoriana y hacer la salida correspondiente con los compañeros de la sociedad. Para empezar el Puerto de Vitoria, menos mal que se subió tranquilo porque no estaban las piernas a primera hora de la mañana como para tirar cohetes. Coronar, bajada tranquila y nos dirigimos hacia Berantevilla, atravesar Miranda y salir a Rivabellosa. Rodamos la mayoría del trayecto en pelotón y resulta un poco peligroso con tanta gente así que me lo tomo con precaución en esta primera parte. Llegamos con los primeros y cogemos sitio en el bar para tomar la Coca-Cola de rigor. Nos entretenemos un poco y salimos de los últimos, la vuelta parece que será tranquila... nada más lejos de la realidad. Los primeros kilómetros subiendo los repechos de la zona de Igai la gente se contiene pero al llegar al llano, en la zona de Nanclares, los rodadores imponen su ley y se incrementa el ritmo considerablemente. Se rompe el grupo y comienza la fiesta. Mi idea hoy era estirar un poco las piernas pero ya veo que hoy lo que toca estirar será el cuello otra vez jejeje... A fila de uno, intento cobijarme del viento, esta vez voy a esperar hasta el final,veremos que pasa... comandados por Miguelito y Juan la velocidad va in crescendo, relevos de Joselito, por ahí también andan el Doctor, M.A y Joe. Yo me mantengo en segunda línea con Pitxi y ya el resto por detrás. A medida que nos acercamos a Huetos todos sabemos que hoy toca hacer el sprint en el repecho de Estarrona. Nadie dice nada, no hace falta, eso se sabe. Curva de Los Huetos, enfilamos el sprint, nadie quiere lanzar hoy... el ritmo se mantiene. Es ahora cuando Pitxi me dice que lo va a intentar, así que esta será la rueda a seguir, no conviene alejarse de él. Arranca por la izquierda y me pego a él. Nos adelantamos unos metros del grupo y de seguido lanzo mi ataque, creía que sería suficiente pero Pitxi se rehace y consigue darme caza en los primeros metros del repecho, me vuelvo a levantar y segundo arreón, ahora sí. Las pulsaciones por las nubes, las piernas calientes y primero en pasar por Estarrona. Mira que nos picamos eh!! Pero qué sería de nosotros sin estos piques... cada uno entrena las series cómo quiero no?? jajaja... y nosotros las entrenamos así jejeje... buen calentón de última hora pero contento porque normalmente no suelo destacar yo en este tipo de lances. Dejarnos coger por el grupo, caer a la oficina a bajar las pulsaciones y llegada a Vitoria. De ahí, el trio formado por Pitxi, M.A. y yo, decidimos alargar un poco el entreno y, aprovechando el solecito primaveral que luce hoy nos dirigimos a afrontar tranquilamente la subida al Puerto de Zaldiaran. Subimos de charleta excepto los últimos kilómetros que M.A. nos comenta que quiere exprimirse un poco y le dejamos ir. Él empieza pronto otra vez a disputar la Copa de España de Cicloturismo y también tiene que meter calidad en los entrenos. Foto arriba y nos dejamos caer hasta la ciudad dónde se dividen nuestros caminos y cada uno se dirige a su casa.
En mi caso, 104 kilómetros, más tranquilos que el día anterior si exceptuamos el calentón de Estarrona.
Recorrido:
GASTEIZ-PUERTO VITORIA-BERANTEVILLA-MIRANDA-RIVABELLOSA-IGAI-IRUÑA DE OCA-ESTARRONA-VITORIA-PUERTO ZALDIARAN-VITORIA
En resúmen, 258 kilómetros más a la buchaca y ahora llegan unos días para bajar el ritmo y descansar un poco. Ya os contaré como se da la cosa.
P.D. Y mañana fotos de todo lo acontecido este finde.