01 marzo, 2010

CICLOGÉNESIS DEPORTIVA: CASALARREINA (28/02/10)

Ciclogénesis explosiva, la palabra de moda este fin de semana. Hubo suerte y apenas hubo que lamentar daños, exceptuando los lógicos materiales, la verdad, no se acabó el mundo. Es verdad que se dieron rachas fuertes de viento y en algunos lugares como Orduña batimos el record; hasta 260 km/hora... pero en realidad en Vitoria este fenómeno, también llamado por algunos periodistas sensacionalistas la tormenta perfecta, se tradujo en sábado de viento y lluvia, noche del sábado al domingo dónde se dieron las mayores rachas y domingo soleado con viento moderado que fue amainando a medida que transcurría el día.
Con este plan el sábado perdoné la salida, porque llovía, está claro y el domingo no hubo viento que me retuviese en casa así que me plante en el lugar de salida habitual. Allí me encontré con poca afluencia, apenas una docena de amigos de los cuales, a hacer la ruta larga, partimos una decena que fue volviéndose a medida que pasaban los kilómetros; unos en Estarrona, otros en el cruce de Izarra, otros en Berantevilla... así hasta quedar reducido el grupo a tres integrantes: Eduardo, Txemi y yo. A estas alturas de la mañana el viento era menos molesto, o eso, o es que ya había conseguido dominar a la Perla Negra, como llama a mi bici mi amigo Pitxi, está claro que las ruedas de perfil con viento racheado de costado no se llevan muy bien que digamos...
Aún con este hándicap mantuve la compostura y con mis compañeros de viaje nos dirigimos al primer Puerto del día, San Miguel. Una subida con poco porcentaje pero intensa, por la altura de temporada en la que estamos y por el dichoso viento. Coger aire y bajar hasta Casalarreina, un refrigerio y vuelta a Vitoria, no sin antes superar la última cota del día, Zaldiaran.
Aquí me di cuenta rápido que no ando fino, se nota que todavía me falta rodaje, así que aguanté como pude el ritmo inicial y en las últimas dos curvas aflojé la marcha... lástima porque no pude ver quién llegó primero arriba... qué sería del cicloturismo sin estos piques sanos!!
Abrigarse y para abajo, dejarme caer con el viento a favor hasta casa para terminar un entreno intenso de casi 5 horas.
RECORRIDO:
VITORIA-NANCLARES-POBES-IGAY-RIBABELLOSA-MIRANDA-PUERTO SAN MIGUEL-BARDAURI-SAJAZARRA-CASALARREINA-HARO-BERANTEVILLA-TREVIÑO-PUERTO ZALDIARAN-VITORIA.
DESNIVEL TOTAL:
1374 mts.
KILÓMETROS TOTALES:
125 Kms.

No hay comentarios: