14 marzo, 2010

ENTRENOS FINDE 13-14/03/10

Por fin!! Ya creía que nunca llegaría!! Un fin de semana con salidas los días, eso sí con tiempo dispar. El sábado un poco pasado por agua y el domingo con fresquito. Estamos en Marzo, con el tiempo tan malo que ha hecho vamos un poco retrasados en la preparación así que hubo que liarse la manta a la cabeza y mojarse el sábado...qué se le va a hacer.
SÁBADO 13 (CASALARREINA)
Hacía un día nada apetecible para la práctica del ciclismo pero esta vez me animé a mojarme, cosa que cómo ya sabéis muchos no me gusta nada. Saber que la ruta que tocaba hoy era con destino al sur hizo que me atreviese. El cielo lagrimeaba gotas de invierno pero a lo lejos quería creer que no llovía y así fue, partimos dirección Nanclares y a los pocos kilómetros dejó de llover para transcurrir el resto de la mañana sobre asfalto seco e incluso ratos de sol, la nube estaba alojada sólo en Vitoria, para no variar.
De partida contaba con la compañía de pocos compañeros; El Maestro (José Ignacio), Blanco, Xabi, Tomas, Txemi y Richard a los que luego se unieron "los chicos de Nanclares", Oscar y Juan. Fue en esta misma localidad donde tuvimos un pequeño percance sin consecuencias físicas graves, si materiales, que luego nos enteramos fue subsanado con celeridad y prueba de ello es que nuestro compañero estaría en la salida al día siguiente como un campeón.
Pinchazos, rachas de viento, un poco de trascoche incluso, y todo para llegar a Casalarreina dónde más de uno dio cuenta de un buen almuerzo acompañado por nuevos compañeros como Pinedo y Benito que se habían incorporado a la ruta con posterioridad, eso sí, de manera más cómoda, en coche jejeje...
Una vez saciados tocaba volver con celeridad a Vitoria, no sin antes hacer otro parón por culpa de un pinchazo de última hora. Tomar el desvío al Puerto de Zaldiaran, "disputarlo" a nuestra manera y terminar en casa un poco más tarde de lo normal después de las citadas incidencias.
Personalmente un día intenso, eramos pocos y los relevos para tirar eran más cortos de lo habitual, se nota el esfuerzo extra, y para postre la subida a Zaldiaran que esta vez, por cierto, ya subí un poco mejor que el otro día, aunque todavía me falta bastante para llegar a mi mejor estado de forma, bueno, paciencia.
Recorrido:
VITORIA-MENDOZA-NANCLARES-IGAI-RIVABELOSA-MIRANDA-BUJEDO-CASALARREINA-HARO-TREVIÑO-PUERTO ZALDIARAN-VITORIA
Kms. totales:
110 kms.
DOMINGO 14 (IZARRA)
Primera salida que hago con la sociedad de esta temporada, hoy toca descanso activo, así que me dispongo a pasar una auténtica jornada de cicloturismo en la "oficina" aprovechando para charlar con compañeros que hace tiempo que no veo por unas cosas u otras.
Hoy no llueve, fresquito sí, pero carretera seca. Bastante afluencia en la salida a pesar de que hoy han ido muchos a hacer la Marcha Bilbao-Bilbao.
Salida dirección Landa a ritmo bastante tranquilo, no es hasta la zona de Etxaguen dónde se rompe el pelotón y se forman los grupitos. Subir por Zárate tranquilamente, bajada hasta Izarra con precaución y llegada al control de firmas. Por cierto llego en el grupo de los últimos, o pocos más quedaban detrás nuestro. Firma de rigor y, con tanta gente con la que charlar, ni me doy cuenta de sacar fotos. Salida rápida, sin refrigerio tampoco, y vuelta para Vitoria por Aiurdín con un pequeño acelerón en el repechillo de Estarrona. Al llegar a Vitoria desbandada general, unos por el Baskonia que juega hoy, otros por el debut de Alonso, otros porque tienen prisa, otros porque nos hemos enterado después que habían pinchado... la cosa es que nos desperdigamos un poco, al igual que la ida, por cierto. Resultado, cojo el grupo que vuelve dando la vuelta Foronda, me despido de ellos al entrar en la ciudad y, ya que es pronto aprovecho para hacer mi centena de rigor yendo hasta Gometxa, saludando a los compañeros que volvían del calendario B en esos momentos, pasando por Ariñez, dónde coincido con mi amigo Yus y su compañera que también están de vuelta y subiendo hasta la población de Zumeltzu. Trago de agua y vuelta para casa. Una jornada tranquila dónde lo importante era hacer kilómetros y sobre todo reencontrarme con las auténticas charletas de oficina típicas de la Vitoriana jejeje...
Recorrido:
VITORIA-LANDA-ETXAGUEN-GOPEGUI-ZÁRATE-MURGUÍA-IZARRA- ALTO AIURDIN-FORONDA-VITORIA-GOMETXA-ARIÑEZ-ZUMELTZU-VITORIA
Kms. totales:
100 kms.
P.D. En resúmen, un fin de semana bastante rentable en cuanto a kms. se refiere pero sigo esperando con muchas ganas que vaya llegando mejor tiempo, la primavera que pronto llegará deseamos que sea más benévola que el crudo invierno que estamos teniendo.