23 marzo, 2010

CRÓNICA PUENTE SAN JOSE 2010

Se avecinaban varios días festivos por delante y había que aprovecharlos, lástima que al final el tiempo no acompañó lo deseado pero se hizo lo que se pudo.
El viernes, día del padre, jornada tranquila dónde lo más importante era recibir los regalitos del peque!!
El sábado, después de varias jornadas de descanso total de bici se presentaba una nueva salida con la grupeta sabatina. Carretera mojada, cielo nublado, habrá que arriesgarse, no queda otra. Desde el principio noto que las piernas no van bien, parece que hoy sufriremos un poquito. Hasta llegar al primer puerto del día con el viento de cara sufro bastante y eso que voy a cola del grupo... las primeras rampas de Azaceta agarrotado, un primer grupo se adelanta, yo prefiero ir regulando pero viendo que la mayoría de mis compañeros se van abriendo aumento un poco el ritmo y decido enganchar con los primeros, rebaso a un par de compañeros y consigo llegar al grupo, lástima que nada más llegar toca el arreón final de los últimos metros y me vuelvo a descolgar justo en la cima. Arriba espero un poco al resto junto con Luis, van llegando compañeros y decido ir bajando a mi ritmo, o sea, tranquilo. Abajo nos vamos agrupando en pequeños grupos, el pelotón esta desperdigado, unos por delante, otros atrás... tal es así que Iñigo y yo después de ir esperando un rato decidimos volver el camino andado e ir en busca del resto. Una vez agrupados los dos grupos enfilamos hacia Campezo a gran velocidad sabiendo que todavía queda gente por delante. A buen ritmo, quizás demasiado para mis piernas hoy, llegamos hasta Bernedo dónde toca parada y fonda. Después del refrigerio hay que volver, unos por un recorrido más corto, Bajauri, y otros seis decidimos realizar el itinerario inicial. Por Peñacerrada y hasta San Martín de Zar vamos juntos, luego Alvaro en primera instancia y Txetxu más tarde optan por tomar otro camino. Así que merced del viento nos encontramos Txemi, Victor, Mariano y yo. Logramos capear el temporal y llegamos hasta Treviño dónde cogemos el Puerto Zaldiaran. Toca la "disputa" habitual. Hoy Mariano va súper y el resto aguantan bien el tipo, yo parece que ya he ido estirando un poco las piernas pero no las tengo todas conmigo y, de hecho, en las primeras rampas sufro por mantenerme en el grupo pero al final consigo aguantar y en los últimos metros decido pegar un arreón, de perdidos al río, y la cosa no sale tan mal, justo antes de llegar al final del puerto me encuentro con tres ciclistas que, por no pasarles, freno un poco y Mariano aprovecha para pasarnos a los cuatro así que hoy toca plata. De todas maneras chapeau por él. Ha ido tirando del grupo la mayoría del día y se lo merecía más que yo, además, qué leches!! Hoy va súper así que aproveche!!
Que conste que todo esto es pique sano, no ganamos nada, es más por la cosa de darle emoción a los últimos kilómetros de la jornada, nada más que un calentón para dejarnos luego caer y llegar a Vitoria con 125 kilómetros y la sensación personal de haber ido de menos a más.
Recorrido:
GASTEIZ-KANPEZO-BERNEDO-LAGRAN-PEÑACERRADA-S. MARTIN ZAR-ZALDIARAN-GASTEIZ.
Y el domingo, todavía con las piernas calientes de la jornada anterior tocaba salida con la sociedad, en teoría una jornada de perfil llano y tranquila pero que acabó convirtiéndose en un auténtico festival del ataque en los pocos repechos del día y velocidad media endiablada hasta Araia en la que conseguí llegar con las primeras unidades. El día nublado, carretera mojada y hasta embarrada en algunas zonas. A la vuelta tuvimos un pequeño percance en forma de pinchazo y fuimos, en principio, a un ritmo menor hasta que llegamos al Pantano y tocó zafarrancho de combate. Allí saltó el Enfermero y M.A, Eduardo, Josu, otro Bulletvan y yo a rueda. Darle el relevo hasta la presa e intentar estirar el grupo en la bajada. Me costó caro porque hay se nos fueron tres y no conseguinos volver a pillarles... se nota que apretar bajando no es lo mío. Un par de intentos a relevos, un susto para M.A. pero mis compañeros ya tenían gastadas las balas así que desistí y nos dejamos cazar por Carlos y compañía que venían detrás y de ahí hasta Vitoria esperando al resto de compañeros. Hoy sí que las piernas iban mejor así que cuando el resto decidieron parar a tomar un cacharro yo seguí para adelante y aproveché para subir el Puerto de Zaldiaran y alargar así un poco más el entrenamiento de este día. La marcha de Ávila es en Mayo, ya queda poco y encima me comentan que se han aumentado los kilómetros por un tema de obras hasta 195 kilómetros así que hay que ir subiendo la cantidad y calidad de los entrenos ya!!! Hoy cayeron al final 122 kms. a la buchaca, el finde que viene se intentará un poquito más :). Este no ha estado mal: 247 kms. en total y de los buenos, dándole un poco de caña al cuerpo. Unos días mejor, otros peor pero sumando que es lo más importante.
Recorrido:
VITORIA-ARZUBIAGA-LUBIANO-ILARRAZA-ALEGRIA-GUEREÑU-SALVATIERRA-ARAIA-OZAETA-LANDA-VITORIA-PUERTO ZALDIARAN-VITORIA

2 comentarios:

elluke dijo...

Nene he creado un blog nuevo, mira a ver que te parece.... que ya nos hemos olvidao uno del otro... jejeje
un abrazo

www.todosconalejandro.blogspot.com

DANDY dijo...

Hombre Luke! Cuanto tiempo!! como no veía actualizaciones creí que lo habías dejado...ya veo que sigues al pie del cañón. Te volveré a seguir la pista entonces, saludos!!!