22 marzo, 2009

SALIDAS PUENTE SAN JOSE

Ha sido un fin de semana largo y fructífero. El sol ha dominado el cielo todos estos días aunque con temperaturas fresquitas. De los 4 días festivos he salido jueves, sábado y domingo, el viernes para descansar. Vamos por partes:
JUEVES 19/03/09
Toca salida oficial, destino Izarra, amanece un día soleado y fresquito, es increíble la gente que está apareciendo en las salidas, estaremos unos 70 cicloturistas, el buen tiempo está aumentando la afluencia de socios y acompañantes. Como todos los días el "gran grupo" se fragmenta en los primeros kilómetros y el nuestro campea a sus anchas en la mitad del grupo. Es una ruta asequible y la hacemos con celeridad. En un plis-plas estamos en el control de firmas y toca volver a casa, lo hacemos animádamente, y como suele ocurrir estas últimas salidas (con el fin de ampliar el número de kilómetros) tres "expedicionarios" (el Vecino, Oscar Peque y yo) nos adentramos en el túnel que conduce hasta la subida a Tuyo, pasando por pueblos como Anuncita, Villaluenga y de ahí hasta La Puebla para volver a Vitoria por Zaldiaran y así llegar a 101 kilómetros.
SÁBADO 21/03/09
Entrenamiento de la grupeta con destino a la provincia limítrofe de Guipúzcoa visitando la zona del Alto Deba. Un día soleado también, contamos con la compañía de "Manzanita" dentro del grupo, buenas sensaciones en las piernas, muchos puntos de la montaña y que empezó saliendo dirección Legutiano, atravesando el Puerto de Cruceta, llegamos a zona guipuzcoana, alcanzamos Mondragón y vuelta hacia Álava por el Puerto de Arlabán. Esta vez par alargar la ruta me acompaña Oscar el Peque y decidimos volver subiendo por Argómaniz, Oreitia, Alegría y vuelta, tras pasar Eguileta, llegamos a Vitoria con 111 kilómetros.
DOMINGO 22/03/09
Nueva salida de la sociedad con numerosa afluencia y destino Rivabellosa. Salimos de la ciudad y el grupo se rompe en la primera ascensión del día: el puerto de Vitoria. Bajamos hasta Ventas de Armentia y una vez cogida dirección Berantevilla en un pequeño repecho J.J. tiene un percance mecánico que nos hace quedarnos en vagón de cola, no hay problema, nosotros como los Rangers jejeje, nunca dejamos a nadie tirado. Una vez solucionado el tema, gracias a la pericia del Profe y las herramientas de Jose Plan B, conseguimos reanudar la marcha sabiendo que J.J. puede volver a boxes. Para cuando llegamos al control de firmas ya no queda nadie allí excepto el resto de la grupeta que nos espera para reanudar la marcha a Vitoria. Hoy los expedicionarios que me acompañan son E´Ungenio y el Vecino. Juntos alargamos la ruta subiendo el puerto de Zaldiaran para llegar hasta los 106 kilómetros.
Resumiendo, 318 kilómetros más para la buchaca, ahora toca descansar un poquito y preparar alguna salida larga para el sábado que viene. Qué el ritmo no pare!!
P.D. En breve estarán publicadas las fotos de estos días.

No hay comentarios: