15 marzo, 2009

SALIDAS FINDE 14-15/03/09

Contraste de sensaciones, el sábado era verano (hasta 25º) y el domingo vuelta al invierno (apenas llegamos a los 11º). Esta parte del mapa es así y lo intentamos sobrellevar.
De igual manera el sábado tocó ruta con puertos y el domingo llanada alavesa, vayamos por partes:
SÁBADO 14/03/09
Soleada mañana del mes de Marzo, los ánimos arriba ante lo que se presenta como un gran día de cicloturismo. Aquí los días soleados se aprovechan de otra manera, son especiales. Elegimos ruta con puertos, vamos dirección Barazar a un ritmo majo, la bajada se hace fácil comparada con otras veces, voy mejorando en este aspecto, o lo intento por lo menos, dicen que la cuestión está en no tener miedo, frenar antes de llegar a la curva y trazar bien, pues eso que cada uno baje como pueda y que el miedo es libre. Yo soy más de subir, qué se le va a hacer.
A lo que estamos, llegando al llano el Vecino toma dirección a la "trampa" de Lamindao y logra pasar la prueba, un valiente más que lo consigue, el resto seguimos hasta Dima y hacemos una subida bastante tranquila, tendida, vistas magnificas... Coronamos y bajada hasta Ochandiano, parada a coger agua de "hierro" en la fuente y vuelta hacia Vitoria con compañía de otros integrantes de la sociedad que andaban por ahí. Al llegar a la ciudad se disuelve el grupo y Txumari y yo decidimos hacernos una última subida a Zaldiaran para aprovechar el día.
En resúmen, un día estupendo para la práctica del ciclismo y 123 kilómetros más a añadir a la cuenta.
DOMINGO 15/03/09 SALIDA SALVATIERRA
Amanece el día nublado, fresquito y con ligera llovizna que lo único que consigue es manchar la bici. Este año la gente está animada y nos juntamos un buen pelotón de unos 70 integrantes. Hoy toca llano y lo que se suponía tranquilo acaba con velocidades medias de vértigo, plato puesto toda la jornada y "marea rosa" por las carreteras alavesas. Un día en el que por más que aceleras por coger al grupo cabecero resulta que de los que vas tirando llegan curiosamente antes que tú (me da que la gente conoce atajos que yo desconozco...), un día en el que pasas del calentón al frío y carretera mojada en segundos, un día que se presupone de etapa de transición y resulta agotador, ya sabéis uno de esos días.
Así que con este panorama, y cumplido el trámite de la firma en Salvatierra, los últimos kilómetros decido tomarlos con calma para, una vez finalizada la ruta oficial, hacer una última ascensión al Puerto de Zaldiaran acompañado del Vecino y Luismi. Hay que seguir entrenando las subidas, las bajadas y de paso sumar kilómetros. Hoy al final 110 más para la buchaca.
Suma y sigue...

3 comentarios:

E,ungenio dijo...

Como bien dices, contraste en lo metereológico, pero personalmente muy satisfecho con los Km. y sensaciones.

Trueno dijo...

ya solo te falta coger la cabra y entrenar las cronometros,jaja suerte!

DANDY dijo...

Eugenio, los entrenos de invierno van haciendo efecto.
Trueno, lo que tengo que hacer es más el cabra y dejar el miedo en casa jejeje