16 febrero, 2009

ENTRENOS 14-15/02/09

Se está poniendo de moda este invierno salir en semanas alternativas... el tiempo manda y esta vez, por suerte, tocaba salir. No ha llovido en todo el finde (qué raro...) y hemos aprovechado para hacer doble entreno. A grandes rasgos deciros que el sábado nos fogueamos en un recorrido rompepiernas y el domingo soltamos patas en un recorrido llano. Aquí tenéis las crónicas de ambos días:
SABADO 14/02/09: Después del parón obligado por el temporal, hoy podemos salir. Hace fresco, pero aún así, es difícil no ver una sonrisa en la cara de todos los que asistimos a la parrilla de salida; Joselito, Miguel, el Vecino, Pipe, J.J., el Doctor, Joe (invitado estelar de la jornada procedente del ForoMTB) y yo. Hoy toca recorrido rompepiernas para empezar a estirar los músculos de cara a lo que toca esta temporada. Nos lo tomamos con tranquilidad ya que hoy es una de las primeras jornadas con porcentajes de subida. Toda la ruta se hace muy amena y la charleta es constante. Una vez pasado Nanclares nos dirigimos a hacia Melledes, pasamos el cruce y ya notamos en las piernas el sube y baja constante. Pronto llega Rivabellosa y de ahí a Berantevilla. La sesión de fotos del día es la siguiente:

La grupeta del día y las Mendiz que han acudido a esta salida: Radius/Xfera y Cosmos

Hay que celebrar que no llueve!!! Pues otra foto al canto.

Y después de las fotos y las barritas tomamos posiciones para enfilar el resto de la jornada que hoy acaba en alto, como las etapas de los profesionales jejeje... Una vez atravesado el Condado de Treviño nos dirigimos con pedal firme al comienzo de la subida del Puerto Zaldiaran. Hace viento de cara y a estas alturas de la temporada parece como si fuésemos a subir Urkiola. La piernas van calentitas pero ya empiezan los entrenamientos de calidad y hoy toca darle caña al tema. Subimos tranquilos las primeras rampas, el Vecino impone su ritmo demoledor y el grupo se hace cada vez más reducido, curva y último repecho, ataque y listo. Por cierto, ya se porque no uso pulsómetro, si lo mirase me caería redondo porque el Vecino ha hecho que me exprima para conseguir los puntos de la montaña. Ahora a volver a bajar para despedirme de Joe el invitado del día y ver cómo van culminando J.J. y Miguel la subida. Vuelta a subir y vuelta a bajar a por el resto. Parece que tenía ganas de empezar a subir puertos ya jejeje... Una vez juntos bajamos, yo el último para no variar. Hoy 88 kilómetros para el saco.

DOMINGO 15/02/09: Hoy mucho más frío que ayer, recorrido llano hasta Eguino y vuelta. Aparece en la salida Txumari, el Profe, Jose Plan B y los cocineros (Juanito y Ocariz) como novedad respecto a la lista del día anterior. El Vecino y J.J. se quedan al calorcito, E´Ungenio en la playa probablemente y Javi Txiki sigue desaparecido. Lo más destacable del día es la escapada que se produce en los 10 primeros kilómetros en la que se fugan los cocineros y Miguel. A partir de aquí no les volvemos a ver, meten la quinta marcha y el resto nos quedamos para unos relajar las piernas del día anterior y otros hacer el viaje más tranquilos. Importante destacar el frío ya que paramos a mear un minuto y pista. No saqué ni fotos o sea que imaginaros, las manos y lo que no son las manos congeladas... Acabamos con 89 kilómetros y en total el finde nos sale por 177 kilómetros, ni tan mal.

PD. Hoy toca misión imposible: Inscripción Quebrantahuesos 2009. Mañana pasaré lista haber cuántos lo hemos conseguido...

6 comentarios:

Barrio dijo...

Yo llegue a Vitoria al mediodia, cuando parte de la grupeta pasaba por el Boulebard. Comi y el sol me animo a desempaquetar la bici, vuelta al pantano y muy buenas sensaciones.

DANDY dijo...

Así me gusta, hay que entrenar aunque sea furtivamente, un saludo Peke!!

E,ungenio dijo...

Efectivamente, este finde tocaba Cantabria.He salido los dos días, aunque solo he hecho 50 y 50 Km.Salir solo me aburre.J.J., esperaba verte por Noja. Otro día será.

DANDY dijo...

Eugenio nos vemos el finde que viene, tu sigue furtiveando, no pares de entrenar!!

JJ dijo...

Hola chicos, por tierras Sorianas toca, mañana Avila, tu pueblo Dandy. Creo que toca sol y buen tiempo!!, raro, raro.. pero creo que el finde va a ser otro tema,, espero no acertar. Me gustó la jornada del sabado, el final fue duro con el ritmo de escaladores, ummm! hay que entrenar un mucho más para seguir ese ritmo eh?. En definitiva estuvo bien. Me dais mucha envidia poder salir dos días el finde, pero que le vamos a hacer...
Eugenio te echamos en falta, sabiamos que andabas por nuestra querida Noja, espero poder acompañarte en tu solitario pedaleo muy amenudo por tierras Cantabras, sera un placer seguro.
Bueno chicos mañana más.

DANDY dijo...

Esperemos que tenga su recompensa los viajecillos, suerte, nos vemos pronto y a entrenar a topeeee!!