24 febrero, 2009

INSCRIPCIONES QH 2009 (II PARTE)

Este tema va por capítulos. Después del atasco general de la primera tanda de inscripciones se optó por una segunda tanda que apenas duró media hora. El sistema no funcionó visto lo cual la organización ha emitido un comunicado pidiendo una vez más disculpas y estableciendo un nuevo protocolo. Aquí tenéis toda la información:
"Desde la organización de la Quebrantahuesos queremos informar de la situación actual del proceso de inscripción para la edición de este año 2009.
LA LISTA OFICIAL DE INSCRITOS ES LA PUBLICADA EN LA WEB
SI TE ENCUENTRAS ENTRE LOS AFORTUNADOS POSEEDORES DE UNA DE LAS PLAZAS NO DEBES HACER NADA, ESTAS PERFECTAMENTE INSCRITO, lo que ahora comentamos no te influye.
Tras dos intentos de poner en servicio el proceso, debemos indicar que debido a problemas técnicos del sistema informático, ocasionados por la elevadísima afluencia de aspirantes a conseguir una de las plazas, hemos tenido que paralizar el proceso en ambas ocasiones.
No queremos eludir LA RESPONSABILIDAD que nos corresponde a nosotros, hemos delegado funciones, contratado servicios, pero la Responsabilidad es del organizador, nuestra en este caso frente a los ciclistas, sus clientes en este momento; es por ello que nuevamente asumimos el grave fallo.
De nada vale decir que si el servidor, que si la pasarela, que si la red…. Eso no quita para que los responsables seamos nosotros.
Y nuevamente debemos pedir excusas, de nada valen los números de accesos de páginas servidas, que han vuelto a ser cada vez más altos.
Como un ejemplo, el sistema de acceso por colas implantado, en 8 minutos ha asignado 3.900 turnos, supone 487 por minuto.
Así con un hipotético sistema potentísimo que permitiera absorber ese flujo de inscripciones, en ese tiempo se hubiesen agotado las plazas…. ¡.y se anunciaba como un éxito que las entradas para el mundial de fútbol de Sudáfrica fuesen a ritmo de 150 por minuto!
Pero todo son milongas, la situación es que nuevamente son muchos los que han perdido una jornada de trabajo para intentar inscribirse, y cada ves se sienten más desencantados, a todos ellos nuestro reconocimiento, agradecimiento y nuestras humildes y sinceras disculpas.
La realidad es esa, ha habido buena fe, buenísima, para que todo fuese rápido, eficaz y preciso... Pero hemos sido desbordados por una realidad que superaba muy ampliamente lo supuestos previstos.
La organización de la Quebrantahuesos sigue siendo la misma, preparada para atender perfectamente a todos los participantes, pensamos que un fallo técnico en el sistema informático de las inscripciones no tiene porque repercutir en el resto.
Y si ¡podemos! Y estamos preparados para atender.
Aún quedan sin adjudicar 3.800 plazas para la QH y 1.500 para la Treparriscos
Hemos decidido modificar totalmente el proceso, de adjudicación de las mismas, descargando al máximo la carga de los servidores.
NUEVO PROCESO DE INSCRIPCION
SE PONDRA EN SERVICIO EL JUEVES 26 A LAS 10 HORAS

1.- LIBERAR LA WEB DEJANDO ACTIVO TAN SOLO EL PROCESO DE INSCRIPCION
2.- DIVISION DEL PROCESO
1.- Inscripción por orden de llegada, pero rellenando tan solo un formulario reducido (nombre, DNI, e-mail de contacto). Sin pasar a realizar el pago.
Se pueden incluir hasta 5 solicitudes en un mismo formulario
2.- Se controlará hasta llegar a los máximos permitidos y se comunicará por medio de email, en un plazo inferior a 15 minutos, la conformidad de la inscripción sin pago. También se publicará en la Web el listado de los inscritos sin pago
3.- Posteriormente y de manera escalonada, se comunicará por e-mail a cada uno de los poseedores de las plazas, los códigos e instrucciones para proceder a realizar el pago. Habrá un plazo de 7 días para realizarlo, pasando entonces a estar oficialmente inscritos.
3.- LISTA DE ESPERA
Una vez concluido este proceso de inscripciones y posteriores pagos; a mitad de Marzo se comunicará la apertura de UNA LISTA DE ESPERA.
A todos los que se apunten a la misma se les adjudicara un numero correlativo, y será publicado en la Web.
Hasta el 20 de Abril, aquellos que por diferentes motivos decidan renunciar a su plaza podrán comunicarlo a la organización, que les reembolsara parte de lo abonado en su inscripción.
Estas plazas vacantes serán adjudicadas entre los componentes de la Lista de Espera, mediante sorteo ante notario y comunicado individualmente a cada uno de los afortunados que deberán hacer efectivo el costo de la inscripción.
Nuestras disculpas, nuestra solicitud de un nuevo voto de confianza. GRACIAS"
P.D. Esperemos que a la tercera sea la vencida...

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