13 octubre, 2008

SALIDA VITORIA-OZAETA

(12/10/08) Antepenúltima salida de la temporada. Pelotón bastante numeroso. Las previsiones indican buen tiempo, hace 17 º, pero el cielo me da que apunta en otra dirección, esperemos que aguante. Salida briosa del grupo por las calles de Vitoria, en cuanto dejamos la urbe comienza a azotar el viento con energía. Intento cobijarme en el seno del pelotón para protegerme del viento, cosa difícil, porque todo el mundo quiere lo mismo y no hay sitio para todos. Entre bandazo y bandazo comienzan a calentarse las piernas antes de lo esperado, me conjuro para aguantar el embite del poderoso Eolo hasta el cruce de Eguileta dónde a buen seguro dejará de dar de frente. Efectivamente, torcemos dirección Alegría y el viento pasa a ser de costado. No sé que era mejor porque con el peso pluma que tengo yo sufro un par de sustos y rezo para que no vaya a más la cosa. Con lo tranquilo que era el recorrido hoy va y tiene que aparecer este viento... Una vez cobijados por las casas de Alegría nos abrimos otra vez a terreno abierto y enfilamos el primer repecho del día dirección Dallo. En estas últimas salidas no hay puertos así que me pego un calentón para subir en primera posición y así no perder la costumbre. Una vez arriba y tras pasar a varios "escapados" aprovecho para dejarme coger y de paso comer un poco. Nos reagrupamos y nos dirigimos al siguiente repecho de Heredia donde vuelvo a "atacar" pero esta vez me siguel el Profe y como buen alumno le dejo puntuar que para eso es el líder de la montaña de este año. Nos dejamos coger y el grupo nos lleva a cola de pelotón a 40 km/hora hasta el almuerzo en Ozaeta. Unas cuantas fotos, refrigerio correspondiente y nuestra grupeta toma el camino para casa.
Hoy estamos bastantes integrantes de la grupeta y la vuelta a Vitoria se hace a ritmo de charleta hasta los últimos 10 km que, para no perder tampoco la costumbre, se hacen a toda pastilla. Tal es así que para las 12 de la mañana estamos de vuelta y, aprovechando la coyuntura, nos dirigimos a la sede social para tomar un cacharro e ir despidiendo a los que van dando por finalizada la temporada.
P.D. Hoy 70 km. más para la buchaca y ya sólo quedan dos más.
Parece que está a tope la barra del bar hoy no??

Dandy el aspirante y Genaro el socio experimentado.

Aquí tenéis reflejado el futuro de la Sociedad Ciclista Vitoriana.

4 comentarios:

DAVID (enfermero) dijo...

Bueno komo seguidor de este blog habra que firmar noooo? jejejeje
yo ya cuelgo la bici asta enero o asi y espero hacer alguna temporada con la gruppeta oficial de la S.C.V jejeje y poco a poco aprender cosas nuevas.Y aparecer en esas fotos y en este blog avase de sufrir en sus etapas bueno que me enrollo jejeje. adios
un saludo oskar

DANDY dijo...

Enfermero qué tal? Cuanto tiempo? El año que viene te estaremos esperando. Un abrazo y a seguir dándole fuerte al pedal (y al fútbol).
P.D. No se me olvida que tenemos que hacerte el bautizo oficial de la grupeta...

ramon dijo...

Hola Oscar,
¿cuál es el puerto de la foto de inicio?

DANDY dijo...

Esa foto la hizo Javi, el profe, cuando hizo la Pirenaica. Es la subida al Tourmalet.
Un saludo