07 octubre, 2008

LA PIRENAICA

Durante la temporada se celebran numerosas marchas repartidas por todo el territorio nacional. Estas tienen una duración de un día aunque más de uno aprovecha el fin de semana entero para realizarlas. Luego hay otro tipo de marchas en la cual englobaríamos la que nos ocupa hoy, La Pirenaica.:
Estamos hablando en este caso de una concentración de cicloturismo de una semana de duración. Podría asemejarse a los "stage" que realizan los profesionales en pretemporada con la salvedad de que en este caso se trata disfrutar, cada uno a su ritmo, de los incomparables paisajes que rodean este evento. La organización se encarga del material y uno sólo tiene que dedicarse a saborear las subidas míticas que se realizarán durante el recorrido.
Esta nueva modalidad está ganando muchos adeptos en las últimas ediciones, se trata de las vacaciones soñadas por cualquier cicloturista.
En nuestra grupeta contamos con el caso de Javi el Profe que cuenta en su haber con varias participaciones en este evento y con un resultado, según su opinión, bastante positivo.
Os dejo unas instantáneas de su periplo en La Pirenaica para que os hagáis una idea de lo que se puede ver si uno participa:
La foto típica en la cima del Tourmalet, yo quiero esta foto también!!

Para conseguir la foto de arriba hay que sufrir todo esto...

Otro coloso, el Aubisque.
Collado de Erroymendi (Larrau) visto desde el durísimo Bagargi.


Panorámica desde Larrau del Bagargi.

Luz-Ardiden, otra subida mítica del Tour.

Más info sobre La Pirenica en: http://www.pirenaica.com/ y http://www.kilcut.com/

No hay comentarios: