09 octubre, 2008

NOTICIAS 091008

Surtido de noticias variadas:
- Mancebo, a seis segundos de Ladino en la Vuelta a Chihuahua - El colombiano Gregorio Ladino (Tecos) y el abulense Francisco Mancebo (Fercase), separados por sólo seis segundos, son los máximos candidatos a jugarse el triunfo final en la III Vuelta a Chihuahua, con permiso del norteamericano Thomas Petterson (Garmin) y del madrileño José Ángel Gómez Marchante (Scott-American Beef), a 37 y 43 segundos. La etapa reina, tercera, entre Guachochi y Creel, de 155 kilómetros, registró el triunfo del ecuatoriano Byron Guama (Canels) que superó a sus compañeros de fuga José Mendes (Benfica) y David Vaz (Fercase), aunque éste fue neutralizado por el pelotón en las últimas rampas de la carrera, donde Mancebo demarró, sacando a Ladino 2 segundos que pueden ser preciosos de cara a la contrarreloj de mañana de 19,8 kilómetros entre Pitoreal y Divisadero, que debe terminar de decidir la carrera. (www.esciclismo.es)
- Alexandre Vinokourov busca su hueco. El kazajo quiere volver al ciclismo profesional de la mano del Astana - Kazajistán es una República Constitucional. Lo es desde el año 2007, cuando un golpe de estado de ASO dejó sin rey al país asiático. Fue en el mes de julio, durante el Tour de Francia. Un control antidopaje barrió la corona de Alexander Vinokourov. El monarca kazajo. Y cortó las alas a su sucesor, Andrey Kashechkin. El Príncipe. Quisieron intercambiar su sangre para prolongar el reinado de Kazajistán en el mundo el ciclismo. Trampa. El castigo, dos años de sanción para cada uno. Poco más de doce meses han transcurrido desde aquel negro capitulo que dejó al deporte de las dos ruedas tambaleando, y Vinokourov ya ha emprendido la búsqueda de su corona. Quiere volver a ser el de antes. El rey de Kazajistán. Pero para eso necesita encontrar un hueco. El que parece no tener ya. Este fin de semana ha anunciado, mediante una entrevista en exclusiva para una televisión belga, su deseo de regresar a la alta competición la próxima temporada, con la vista puesta en el Giro de Italia, pero siempre mirando de reojo al Tour de Francia. El coloso que le encumbró y le bajó a los infiernos. Dice que tiene mucho que ofrecer a este deporte. Al que tanto le dio. Pero también le quitó. En este año que ha transcurrido desde su marcha por la puerta de atrás, el hueco de Vinokourov ha sido tapado. Ahora, él quiere volverlo a escindir. Su sanción expira el próximo mes de julio, pero para principios de 2009 quiere calzarse las botas, subirse la cremallera del maillot y dar pedales en la alta competición. (www.ciclismoafondo.es)
- Schumacher, positivo por CERA, el alemán ha sido desposeído de sus dos victorias en el Tour de Francia - El doble ganador de etapas en el Tour de Francia, Stefan Schumacher ha sido controlado positivo por CERA. El alemán formaba parte de los corredores investigados por la Agencia Francesa Antidopaje durante el Tour, pero el Departamento análisis de Châtenay-Malabry no había podido comprobar su culpabilidad en los controles de orina. El positivo ha sido obtenido por la combinación de dos pruebas sanguíneas efectuadas las últimas semanas por el laboratorio de Lausana y el del AFLD. El alemán ha sido desposeído de sus dos victorias de etapa en el Tour, las dos jornadas que se celebraron contra el crono. (www.ciclismoafondo.es)

No hay comentarios: