06 octubre, 2008

SALIDA VITORIA-IZARRA

(05/10/08) Una mañana fresca con 7 grados acompaña a los supervivientes de este último tramo de la temporada. Joselito, el Pipe, Eugenio, el Vecino, Dani y Oscar el Peque conforman el reducto de la grupeta para afrontar la salida de hoy. El resto entre organizar la carrera de juveniles "La Piedad" que gestiona nuestra sociedad y asuntos varios (cazar, hacer de canguro...) perdonan la jornada.
Las salidas cada vez son más cortas y los "pro" aprovechan para hacerlas más duras así que nada más salir nos ponen velocidad de crucero y a 40 km/hora llegamos en un santiamén a Nanclares de Oca. El primer repecho en Montevite hace la primera selección y de ahí hasta Izarra, lugar del almuerzo, discurrimos sobre un sube y baja constante, momento que aprovecho para marcarme un calentón y enganchar nuestro grupo con uno precedente de cuatro integrantes. Pocos kilómetros después, delante de un un pelotón numeroso, llegamos escapados el Vecino y yo hasta el control de firmas. Allí nos encontramos con el organizador por excelencia, nuestro compañero Miguel, supervisando junto con Javi Txiki y Jose Plan B los pormenores de la carrera que comenzará en unos instantes en Izarra.

Aprovechamos para tomar un refrigerio y una vez dada la salida de la carrera nos enganchamos al séquito que sigue la carrera para, una vez subido el repecho más duro del circuito (sprint contra el Pipe incluido), dejarnos caer a un lado y continuar nuestra marcheta por Zárate, Gopegui (el pueblo que vio nacer al incombustible Genaro, el hombre de las firmas), Murguía y acabar volviendo a Vitoria por Landa a un ritmo tranquilo como hasta ahora no lo habíamos hecho.
Resumiendo, volvimos a aumentar los kilómetros planteados inicialmente en la salida para llegar hasta los 98, de los cuales los primeros fueron a ritmo de carrera y los últimos más relajados aprovechando los últimos rayos de sol del Otoño.

No hay comentarios: