20 octubre, 2008

SALIDA VITORIA-ACOSTA

(19/10/08) La suerte se ha aliado con la grupeta este final de temporada, el buen tiempo nos ha acompañado una vez más. Puntuales como siempre salimos a las 9,30 horas del lugar habitual con 10º. Desde el principio el ritmo que impone la cabeza de pelotón es bastante rápido, los rodadores, como Miguel, ya están en cabeza y yo hoy, por primera vez, me lo voy a tomar con verdadera calma. Mientras que Txumari (el desaparecido en bodas, bautizos y comuniones y aparecido con estreno de Giant TCR), E´Ungenio, Javi Txiki, el Pipe, Oscar el Peque y el Vecino ruedan en las primeras posiciones yo me sitúo en cola de pelotón acompañado de Javi el Profe, Joselito y Jose Plan B. La temporada va tocando a su fin y, según los expertos, conviene ir cerrando el ciclo con salidas más cortas y a menor ritmo, cosa incompatible en mi sociedad, así que hoy les dejaremos ir y nos quedaremos en vagón de cola con la gente más "cicloturista" de la sociedad. Las salidas se viven de otra manera desde esta posición del pelotón. Nadie se "pega" por ocupar un hueco u otro dentro del pelotón y el deporte nacional de la charleta pasa a convertirse en indispensable. Para mi gusto el ritmo es demasiado tranquilo, mi manera de andar en bicicleta es más nerviosa pero vienen bien este tipo de días para aprender a correr con cabeza y controlar el gasto de fuerzas. Si participas en una marcha es mejor correr con cabeza que en cabeza si no quieres pasarlo mal, dicen los experimentados compañeros de grupeta de hoy. Así que en este plan la marcha se hace bastante cómoda mientras vamos atravesando diferentes poblaciones y llegamos a Elosu lugar del incidente del día con el pinchazo de Jose Plan B que hace retrasarnos un poquito más y llegar por primera vez los últimos al control de firmas. Allí nos esperaba el resto de la grupeta para la foto y con los restos de la Coca-Cola de litro.

Un trago, dos barritas y vuelta para casa ya al ritmo habitual. Gopegui, Zaitegui, Cruce de Letona y entrada a Vitoria por Foronda para acabar en la Sociedad y tomar un refrigerio.

Resumiendo, un día soleado de Octubre con 78 km. en apenas 3 horas y a ritmo de final de temporada. El próximo será el último de esta temporada, ya os contaremos.

NOTA 1: Genaro ha comunicado a este blog, en exclusiva, que después de ni se sabe cuantos años, ha decidido que esta es su última temporada siendo el "hombre de las firmas". La temporada que viene se cederá el testigo a otro socio, voluntarios??

NOTA 2: La grupeta BTT se ha animado a última hora y ha comenzado a participar en algunas pruebas del calendario regional como la marcha de Mondragón de hace dos fin de semana y la de este finde celebrada en Zurbano. Os dejo un enlace a la crónica elaborada por Peter: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5522971&posted=1#post5522971

No hay comentarios: