18 mayo, 2009

CRÓNICA FINDE 16-17/05/09

Buen tiempo y bien aprovechado sería el resúmen perfecto para este finde pasado. Por primera vez hemos enganchado dos días buenos de entrenamiento. Vamos por partes:
SÁBADO 16/05/09
Hoy la grupeta se divide entre los que madrugan y hacen la salida prepatoria para la prueba Vitoria y los que nos levantamos más tarde y quedamos en el lugar habitual de los sábados para hacer un recorrido, en un principio, más corto para recuperar del finde pasado.
Así que a las 9 allí me encuentro con el Profe, Joselito, M.A. y Manzanita. El recorrido inicial elegido es la vuelta hasta Zubizabal y luego algunos lo alargamos rodeando Vitoria por Foronda para culminar subiendo Zaldiaran.
Al final 96 kilómetros de buen ritmo al principio y más tranquilo después y contando con la compañía de Asensio Junior.
DOMINGO 17/05/09
Salida oficial de la SCV hasta Zumarraga. Aunque la mañana se presenta un poco ventosa la temperatura es agradable y en el lugar de reunión habitual nos encontramos con los compañeros de la sociedad para realizar un recorrido de 120 kilómetros hasta la localidad de Zumárraga.
El ambiente es bueno, se nota que poco a poco mejora el tiempo. Entre una amalgama de bicicletas y edades diferentes el colorido pelotón rosa sale ligero en busca del pantano. El ritmo a estas alturas de temporada ya es bastante alegre y nos plantamos rápidamente en la ascensión de la primera tachuela del día: Arlabán. Con una circulación bastante escasa propia del día bajamos con celeridad para ir atravesando diferentes localidades guipuzcoanas como Arrasate, Oñate, Bergara hasta llegar a la zona de Legazpi dónde nos toca lidiar con el Puerto de Udana para una vez superado bajar hasta Zumárraga. Allí nos espera el avituallamiento, la firma y una plaza engalanada con coches de época y niñas vestidas de neska celebrando, quiero suponer, alguna festividad local.
Una vez que tenemos el estómago lleno nos dirigimos a casa con celeridad subiendo por el Puerto de Descarga y bajando una vez más hasta Arrasate dónde toca enlazar con el último "repecho" del día: Arlabán. Bajamos con mesura y disfrutamos del soleado paisaje del pantano para culminar, una vez atravesada la larga recta que lleva a Durana, un día espléndido disfrutando de la bicicleta. Ya estamos de vuelta en Vitoria después de unas cuantas horitas de alegre pedaleo.
Al final salen 133 kilómetros que sumados a los 96 del sábado hacen un total de 229 kilómetros que no viene nada mal para la buchaca.

4 comentarios:

JORDI dijo...

Hola Dandy, soy Jordi de JORDINATION, ya veo que sigues algunos blogs de amigos conocidos y este año yo estoy en el dique seco, siempre me gusta ir a alguna marcha cicloturista y si me veo con ganas tambien me gusta participar en alguna de Master 30 pero este año estoy liado haciendo obras en mi casa y como se suele decir...lo primero es lo primero y cuando acabe pienso volver a entrenarme y a prepararme de cara al año que viene.
A primeros de junio se hace cerca de donde vivo una marcha cicloturista de La Bonaigua, no sé si la has echo alguna vez pero esta muy guapa y también es exigente, yo la he echo 3 veces pero este año no voy, no me siento motivado lo mas mínimo y para ir a sufrir y acabarla destrozado no voy.
Cuidate y suerte en las marchas ;)
Agur.

DANDY dijo...

Hola Jordi!!
Nosotros no somos profesionales y lo primero es lo primero, tienes razón. Yo aprovecharé este año que el que viene igual tengo que andar menos. Ya sabes como va esto del cicloturismo, se entrena cuando se puede y contento que puedas escaparte a alguna marcha.
Estamos en contacto, te añado a mis favoritos.
Un saludo majete y adeu!!

JORDI dijo...

Hola Dandy, aprovecha este año si tienes mas tiempo que cuando se está bien de forma es un lujazo, este fin de semana voy a ir a los lagos de covadonga que además he tenido la suerte de ser seleccionado en el sorteo que hacian los de Specialized y voy a ir mas petao que la moto de un hippie,jejeje
Estamos en contacto,
Salu2 !! Agur !!

DANDY dijo...

Pásalo bien, uno de mi grupeta (Oskar el Peque) será el único que nos represetará este año allí. Suerte y ánimo que seguro que se te da bien y con Specialized más jejeje
Saludos