20 mayo, 2009

NOTICIAS MARCHAS CICLOTURISTAS

En plena ebullición de marchas cicloturistas nos encontramos con varias noticias a destacar:
- Lagos de Covadonga - Este finde se celebra la mítica marcha de Lagos. Es una marcha que tengo marcada en el calendario para hacerla algún año de estos. Este año nos representará a la grupeta Oskar el Peque. Espero que acompañe el tiempo, suerte!! Toda la información en:
- I Memorial Gregorio Moreno, Oña - El resto de la grupeta nos hemos decidido, como ya sabéis, por acudir a esta nueva marcha del calendario cicloturista. Por la zona de Burgos suele hacer fresquito pero con los puertos que subiremos seguro que entramos en calor rápidamente jeje...

-Irati Xtrem - Ya tenemos aquí el diseño del maillot que se podrá adquirir durante la celebración de esta marcha. Un recuerdo muy bonito de un día que se hará largo con tan duro recorrido. A medida que se acerque la fecha ya os iré comentando.

Por último quiero destacar un tema aparte que sería el tristemente sucedido en la pasada celebración de la marcha Eibar-Arrate 09: El tema es que hubo un accidente grave porque un cicloturista invadió el carril izquierdo para adelantar a otro compañero y en ese momento apareció un coche de frente y colisionaron. El participante se encuentra en estado grave. Este hecho debería hacernos reflexionar a todos sobre como nos tomamos las marchas. Las marchas son eso, marchas y no carreras, no perdamos de vista la esencia de estos eventos porque se puede pagar caro. Esto no es el Tour, las carreteras están abiertas y el peligro está ahí, tengamos cuidado por favor.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090517/local/herido-grave-ciclista-vizcaino-200905171848.html

http://www.foromtb.com/f94/eibar-arrate-09-a-466304-2.html

No hay comentarios: