11 mayo, 2009

CRÓNICA MARCHA PUERTOS MITICOS DE AVILA

Y NOS LO QUERÍAMOS PERDER!!
La primera "gran" cita del calendario cicloturista de la grupeta ya podemos calificarla como prueba superada. Ha sido duro pero hemos quedado bastante satisfechos con nuestra participación. El objetivo era acabarla y así lo hemos hecho.
Os cuento un poco como ha ido el fin de semana:
PUERTOS MITICOS DE AVILA 10/05/2009
Después de preparar la noche anterior el petate y dormir poco, por los típicos nervios de este tipo de ocasiones, bajo a la calle y allí me encuentro a los más madrugadores.
Cargamos el material en los vehículos y después de la típica foto de comienzo de expedición cogemos rumbo al campo base de esta marcha (Navaluenga, Ávila)
Después de cuatro horitas y algo de camino llegamos a Navaluenga. Nos recibe un tímido sol y temperatura radiante, parece que no pinta mal la cosa. Una vez descargado el material nos empapamos un poco de la cultura local leyendo la prensa. Ahí empieza a entrarnos el cosquilleo en las piernas. La marcha es dura pero contamos con suficiente motivación como para acometerla. Y qué mejor que tomárnoslo con calma que preparar una buena barbacoa con chuletas!!
A la tarde toca ir a recoger los dorsales y para estirar las piernas un poco de turismo no viene nada mal.
Una buena cena a base de pasta y a la cama que al día siguiente toca zafarrancho a las 6 de la mañana.
Toca diana, qué sueño, hace fresquito y chispea en la calle. Un buen desayuno y vestidos de romanos nos plantamos en la Plaza de Toros de Ávila, lugar de la salida. Allí aprovecho para sacarme unas foto con Perico Delgado y saludo a mi paisano Paco Mancebo, un crack como ciclista y como persona.
Bajo un cielo amenazante tomamos la salida, neutralizada al principio, la marcha se abre después del primer repecho de la Paramera. Allí comienza a gestarse la épica. Empieza a llover, primero son cuatro gotitas pero luego cae con ganas. En el transcurso de los 10 primeros kilómetros de la marcha abandonan un total de cien cicloturistas. Nosotros no hemos venido hasta aquí para rendirnos fácilmente y continuamos para adelante. Parada técnica en la Paramera a soltar lastre y pista.
Toda la lluvia, viento, frío y niebla del día la aguantamos cómo podemos pero con el paso de los kilómetros la cosa mejora y empezamos a disfrutar del paisaje. Culminada la primera tachuela del día toca pasar San Juan de la Nava y llegar a Burgohondo dónde comienza la ascensión al segundo puerto de la jornada: Serranillos. Aquí el ambiente ya es mejor, empezamos a disfrutar.

Como he dicho anteriormente hoy es un día con muchos kilómetros y nos lo tomamos con tranquilidad, disfrutamos de la vistas y del inmejorable paisaje que nos rodea. A medida que ascendemos la temperatura baja pero es soportable así que una vez arriba toca foto y avituallamiento.
Bajada kilométrica y toca un poquito de llano hasta Mijares, no sin antes coronar la tachuela de Pedro Bernardo. Una vez en Gavilanes toca volver a subir 22 kilometritos para arriba.
Coronado Mijares otra bajada larga hasta Villanueva de Ávila y de ahí directos hasta el avituallamiento de Burgohondo dónde damos cuenta de pastelitos y bebida múltiples.
Con renovada energía nos lanzamos dirección Navaluenga para atacar la subida hasta San Juan de la Nava y después de saludar a nuestro particular "auxiliar" de equipo encaramos los últimos 30 kilómetros subiendo La Paramera otra vez y dejándonos caer hasta Ávila para finalizar la marcha con buenas sensaciones.
Una ducha fresquita, un poco de comida, recogida de diplomas y vuelta para casa. Nos quedan 4 horitas y algo para volver a casa.
En resumen, un fin de semana muy intenso con una marcha bastante bien organizada, para ser su primera edición, y lo único la lluvia de primera hora que hizo de este día una jornada épica para la grupeta. Ahora ya sabemos porque decía el periódico lo de "medio millar de valientes"...
Personalmente me encontré bastante a gusto toda la jornada, apenas pasé frío e inauguré con éxito mis primeros 180 kilómetros sobre una bici, hasta ahora nunca había hecho tantos kilómetros seguidos.
Gracias una vez más a la grupeta por hacer de estas excursiones jornadas inmejorables:
Javi el Profe, Joselito, Oscar el Peque y Txumari el Escapado.
P.D. Mención especial para el "auxiliar" del equipo. Gracias por todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dandy.... Menuda Jornada épica ¿Eh? ahora si que podemos decir lo de Vamos! que no queda nada!
Perpo te falta una foto de la cara de cansancio y agotamiento con la que cruzaste la linea de meta...esa que cambia 3 minutos despues cuando empiezas a comprender que lo has logrado... y el que quiera ahí lo tiene.
O mejor dicho: Ya no lo tiene. Ya fue y la misma oportunidad no volverá nunca.
Podemos dividirnos en dos grupos.... los que se rinden y los que no.

La verdad es que superar las tres primeras horas de frio, lluvia y niebla costó un poco pero luego ... Como dijo aquel: Lo que hacemos en la vida, tiene su reflejo en la eternidad. Enhorabuena. Enhorabuena porque no te rendiste.
:-D

Gracias por lo de que "a partir de Serranillos mejoraba el ambiente". Creo que algo tuve que ver. Me quedo con la foto que salgo muy guapo.... por cierto: La chica de la foto hizo segunda de las chicas y primera de su categoría. Esto tiene aún más valor porque fue la primera ciclomarcha que hacía... Y no lo logro solo porque sea buena que lo es... sino porque además no se rindió. ;-)

ADELANTE NAVEGANTE! NO HAY ATAJO SIN TRABAJO! CUIDATE!

DANDY dijo...

Esto si que es un buen comentario en el blog, sí señor. Gracias a vosotros, eso sí que es buena compañía. Un saludo y nos vemos en la carretera!!!

SMM dijo...

Hola Dandy :

Que envidia me dais, esta marcha cuando supe de su existencia tenia ganas de hacerla pero.......

El año que viene alli me teneis sin falta.

Salu2

DANDY dijo...

Tu hubieras sido oro seguro, un saludo campeón y el año que viene nos vemos.