Al final ha sido productivo este finde largo. Después de la salida nula del viernes los dos días restantes he podido salir a sumar los últimos kilómetros antes de la primera gran cita de esta temporada: Ávila. Ahora toca descansar, lo hecho hecho está.
He acabado con las piernas bastantes calentitas y es normal porque con este tiempo no se puede salir dos findes seguidos y eso el cuerpo lo nota. Pero vayamos por partes:
Antes del puente como os dije me marqué un entreno furtivo con el maestro Pipe Beldita. Fueron 75 kilómetros y dimos una vuelta moja por la zona de Nanclares, La Puebla, Armiñon, Berantevilla y vuelta por Zaldiaran. Aquí tenéis una foto del máquina del Pipe que con la tontería ha salido esta semana 5 días y casi 500 kilómetros para su buchaca, qué fenómeno!!

Entreno habitual con la grupeta, en la rotonda nos juntamos cada sábado más gente. Hoy contamos con la presencia de M.A., Manzanita y el fichaje estelar de esta temporada "El Asturianu". Decidimos hacer el recorrido fallido del día anterior y ponemos rumbo a Legutiano. Vamos ligeritos hasta Barazar y de ahí enganchamos con la subida a Dima para luego tomar un refrigerio en Ochandiano y vuelta a casa. A mi me salen un total de 111 kilómetros pero con el ritmo frenético del Asturianu (un tipo elegante y curtido en mil batallas con los "pros" de la zona: Rubiera, Samu Sanchez...) parece que hemos hecho más.




Salida oficial a Orduña (pueblo). Hoy por fin sale un día soleado y vamos a poder disfrutar de nuestro deporte. Ya desde el principio nos quedamos los últimos. Nos hemos parado en un par de semáforos en rojo en Portal de Foronda y el pelotón ya nos saca una distancia considerable. Al llegar al Alto de Aiurdin (un repecho del 11%) conseguimos enlazar con el grupo. De ahí hasta Orduña vamos un grupo reducido a buen ritmo. El recorrido de hoy es bastante bonito y rompe-piernas, por cierto, ya que toca bajar Altube, llegar a Amurrio, subir Saratxo y volver a subir hasta el pueblo de Orduña. Esta vez nos quedamos en el bar a pie de puerto dónde hoy toca firmar. Ya he subido este año una vez Orduña, en Abril, y aunque hoy no figura en el recorrido oficial más de uno tiene la tentación de subir (de hecho alguno se anima).

Después del avituallamiento y la correspondiente firma nosotros optamos por volver por Montevite, no sin antes subir el Puerto de La Barrerilla, y después de "pelear" con el viento un buen rato llegar a Vitoria con 115 kilómetros y la sensación de haber disfrutado del día.


Hoy por cierto ha habido un estreno más. Parece que la crisis no va con la grupeta porque ya llevamos 4 estrenos!! El afortunado esta vez ha sido el Profe que ha cambiado de montura y se ha pasado a la marca de la S rasgada. Ya tenemos la primera Specialized de la grupeta, en concreto es el modelo Roubaix. A disfrutarla!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario