04 mayo, 2009

PUENTE DE MAYO 09

Al final ha sido productivo este finde largo. Después de la salida nula del viernes los dos días restantes he podido salir a sumar los últimos kilómetros antes de la primera gran cita de esta temporada: Ávila. Ahora toca descansar, lo hecho hecho está.
He acabado con las piernas bastantes calentitas y es normal porque con este tiempo no se puede salir dos findes seguidos y eso el cuerpo lo nota. Pero vayamos por partes:
Antes del puente como os dije me marqué un entreno furtivo con el maestro Pipe Beldita. Fueron 75 kilómetros y dimos una vuelta moja por la zona de Nanclares, La Puebla, Armiñon, Berantevilla y vuelta por Zaldiaran. Aquí tenéis una foto del máquina del Pipe que con la tontería ha salido esta semana 5 días y casi 500 kilómetros para su buchaca, qué fenómeno!!
SABADO 9/05/09
Entreno habitual con la grupeta, en la rotonda nos juntamos cada sábado más gente. Hoy contamos con la presencia de M.A., Manzanita y el fichaje estelar de esta temporada "El Asturianu". Decidimos hacer el recorrido fallido del día anterior y ponemos rumbo a Legutiano. Vamos ligeritos hasta Barazar y de ahí enganchamos con la subida a Dima para luego tomar un refrigerio en Ochandiano y vuelta a casa. A mi me salen un total de 111 kilómetros pero con el ritmo frenético del Asturianu (un tipo elegante y curtido en mil batallas con los "pros" de la zona: Rubiera, Samu Sanchez...) parece que hemos hecho más.
Hoy nos hemos dado cuenta todos de que en el ciclismo lo que importa son las piernas. Ni carbono, ni peso de la bici ni última tecnología ni ná de ná. "El Asturianu" con su bici tuneada nos ha dado a todos pal pelo. Una semana de entrenos con él y nos hacemos duros de narices. Un tipo genial, esperemos que vuelva alguna otra vez por aquí.

DOMINGO 10/05/09
Salida oficial a Orduña (pueblo). Hoy por fin sale un día soleado y vamos a poder disfrutar de nuestro deporte. Ya desde el principio nos quedamos los últimos. Nos hemos parado en un par de semáforos en rojo en Portal de Foronda y el pelotón ya nos saca una distancia considerable. Al llegar al Alto de Aiurdin (un repecho del 11%) conseguimos enlazar con el grupo. De ahí hasta Orduña vamos un grupo reducido a buen ritmo. El recorrido de hoy es bastante bonito y rompe-piernas, por cierto, ya que toca bajar Altube, llegar a Amurrio, subir Saratxo y volver a subir hasta el pueblo de Orduña. Esta vez nos quedamos en el bar a pie de puerto dónde hoy toca firmar. Ya he subido este año una vez Orduña, en Abril, y aunque hoy no figura en el recorrido oficial más de uno tiene la tentación de subir (de hecho alguno se anima).
Después del avituallamiento y la correspondiente firma nosotros optamos por volver por Montevite, no sin antes subir el Puerto de La Barrerilla, y después de "pelear" con el viento un buen rato llegar a Vitoria con 115 kilómetros y la sensación de haber disfrutado del día.
Hoy por cierto ha habido un estreno más. Parece que la crisis no va con la grupeta porque ya llevamos 4 estrenos!! El afortunado esta vez ha sido el Profe que ha cambiado de montura y se ha pasado a la marca de la S rasgada. Ya tenemos la primera Specialized de la grupeta, en concreto es el modelo Roubaix. A disfrutarla!!
P.D. Enhorabuena a Mancebo que al final retuvo el maillot amarillo y se proclamó vencedor de la Vuelta Asturias 2009, la foto de portada es un homenaje a su equipo: Rock & Racing.

No hay comentarios: