22 febrero, 2009

ENTRENOS 21-22/02/09

Los contrastes se han adueñado de la zona este invierno. Si el sábado disfrutamos de 12º de sol de invierno hoy domingo ha tocado nublado y con alguna llovizna a ratos.
Llega el comienzo de la temporada ciclista, con el el finde de hoy damos por terminada la pre-temporada invernal y nos adentramos en las primeras salidas de la Sociedad. El 1 de Marzo será el día señalado para el comienzo del tradicional Concurso Social de la S.C.V.
SÁBADO 21/02/09
La niebla se adueña del ambiente, es el preludio de un día de invierno soleado. La grupeta va cogiendo forma con el paso de los días y hoy llegamos a 11 integrantes. El invitado del día es Carlos. Da gusto ver cómo gente nueva va acudiendo a la llamada de la grupeta, señal de que lo pasamos bien. Hoy toca recorrido rompepiernas, acabamos después de 4 horas con 96 kilómetros. La ruta escogida nos dirige hasta Murguía, Izarra, Subijana, Manzanos, Cucho y Golernio para acabar el día subiendo el Puerto de Zaldiaran. Estamos a finales de Febrero y comenzamos los entrenamientos de calidad. Tan a gusto hemos rodado hoy bajo el solecito alavés que no hemos parado ni a sacar fotos, hemos disfrutado de buena charleta cómo siempre y hemos empezado a sumar kilómetros de desnivel a nuestros entrenamientos.
(Hoy ha aparecido Oskar el Peque, vamos recuperando efectivos)
DOMINGO 22/02/09
Si ayer fue ángel hoy toca diablo. El día amanece nublado y no pasamos de los 6º grados en todo el viaje. La salida de hoy discurre por territorio mayormente llano. Salimos por Arzubiaga, de ahí a Ilarraza y tras coger la antigua N-1, atravesamos Salvatierra, alcanzamos Gordoa y vuelta por Ozaeta. Las piernas acusan el castigo del día anterior y la jornada se desenvuelve tranquila, disfrutamos de la presencia de Joe, que repite asistencia, y contamos con nuestra promesa de futuro (oficialmente enrolado en las filas del equipo ciclista Michelin-Foronda) el Enfermero.

La vuelta se hace por Landa (menos el Profe que ataja por Maturana) en la larga recta que lleva a Vitoria nos damos un poco de caña atacando a otros grupos que nos vamos encontrando en nuestro camino. Llegamos a Durana y bajamos poco a poco el pistón para calmar las pulsaciones y terminar el día con 3 horitas más de entreno y 85 kilómetros.
(El desaparecido Javi Txiki nos ha regalado hoy su presencia y encima con una Wilier nueva!!)
Resumiendo, hemos conseguido hacer doblete con 181 kilómetros. Ahora toca esperar al comienzo oficial de la temporada, parece que estamos listos.

P.D. Cuidado que el Doctor se ha convertido en el caballero Lancelot!! Es lo que tienen los carnavales...

4 comentarios:

E,ungenio dijo...

Este finde a empezado a ser duro por los Km y por el terreno, pero sarna con gusto no pica. El balance es muy positivo.Doctor, ¿De que lado estabas,de los buenos o los malos?

DANDY dijo...

Eugenio ya empieza lo bueno dentro de poco así que a descansar esta semana para empezar con ganas la temporada!!

Juan Luis Garcia dijo...

Hola.

Por aquí por el sur parece que el buen tiempo ya ha venido para quedarse (esperemos que así sea, por lo menos los fines de semana). Es normal que las piernas se quejen un poco en estos inicios... pero hay que ir metiéndoles kilómetros...

Una sugerencia; ¿Has probado la página web http://tracks4bikers.com/ para publicar el mapa y altimetrías de vuestras rutas? A mí me encanta planificar rutas con ella.

Un saludo.

DANDY dijo...

Ya voy a probar Juan Luis, investigaré jejeje. Gracias majete.