12 enero, 2009

ENTRENO 11/01/09

Quitando el día que sufrí una hipotermia (hace un par de años), ayer fue el día más duro de los que he salido en bici, climatológicamente hablando. Un día de perros, con 4º bajo cero y en algunos momentos nevando. Sin duda parece que estamos volviendo a aquellos inviernos de antaño dónde hacía mucho frío.
El gusanillo de la bici cuando pica lo hace con ganas así que ayer tocaba entreno y a ello nos pusimos unos cuantos héroes; el Doctor, el Enfermero, Miguel, Jose Plan B, Joselito, Txumari, Juanito yo. Partimos de Vitoria con 1º bajo cero y enfilamos la nacional dirección Alegría, sufrimos la niebla y el frío hasta Salvatierra. A estas alturas la temperatura no subía de los 4º bajo cero y tres integrantes de la grupeta (Txumari, Jose Plan B y Joselito) se volvieron a casa en el desvío de Araia. El resto aguantamos hasta Eguino, dimos la vuelta, sufrimos la nieve en Zalduendo y aguantamos sin parar hasta Ozaeta dónde un reconstituyente caldo nos devolvió la vida y sobre todo las manos (qué dolor!!). De ahí hasta Landa dónde gozamos de una subida de temperatura y llegamos hasta 1 grado. La vuelta a Vitoria fue tranquilita y a medida que llegábamos la temperatura subía hasta los 3 grados. La grupeta de los Alimco nos pasó como torbellinos y nosotros conseguimos no picarnos (algo habitual en nosotros jejeje...) y volver al trote hasta la ciudad dónde empezaban a asomar los primeros rayos de sol.
Balance final: 3 horas y 40 minutos muy duros con 95 kilómetros de recorrido. Rápido a la ducha calentita, que frío he pasado...

4 comentarios:

van krujem dijo...

tio que rasca, aqui mas de lo mismo, se me durmieron los dedos de las manos y pensaba que iba a perder algun dedo como juanito, jajaj bueno espero que pase la ola siberiana y que los siberianos cierrenla ventana que se les escapa el frio, un saludo a la grupeta y tope!!!!!

DANDY dijo...

Voy a crear una nueva plataforma ciudadana: Plataforma pro llegada del verano ya!!!

Anónimo dijo...

Dandy k pasa tio???Teneis unos huvos para salir con ese tiempo. Yo toy trabajando en la aceituna y no tengo nada de tiempo para entrenar, pero en 7 dias empiezo a tope!!!!un saludoooo

DANDY dijo...

Aqúi es lo que toca, no hay más remedio que salir, el tiempo está muy jodido por esta zona en invierno... dale a tope a la aceituna!!!