19 enero, 2009

ENTRENOS 17-18/01/09

Por fin ha salido un fin de semana medianamente bueno y hemos podido aprovechar para sumar kilómetros a la buchaca de la pre-temporada. Por una vez las previsiones han acertado.
ENTRENO SABADO 17
En el lugar y la hora habitual nos presentamos 7 integrantes de la grupeta: Txumari, J.J., Vecino, Pipe, Eugenio, Joselito y yo (un poco más tarde se nos uniría el Profe por el camino).
A pesar de hacer 1º tiene pinta de que saldrá un buen día así que salimos con ánimo dirección Landa. En este invierno estamos rentabilizando bastante esta zona, es un recorrido básicamente llano que nos viene perfecto para hacer kilómetros de fondo, que es de lo que se trata ahora, coger volumen, hacer la base de la temporada.
Pronto nos encontramos con el Profe y se une a la grupeta. Hoy el ritmo es bastante suave y prueba de ello es que el recorrido total lo hacemos en 4 horas. Disfrutamos de una charla muy amena y del solecito de invierno que nos viene de perlas después de tanto frío que estamos pasando este invierno. Van pasando los kilómetros, coincidimos con otras grupetas (C.C. Foronda), la temperatura va subiendo, tal es así que, cuando volvemos camino a Vitoria, decidimos para a echar unas fotillos en la fuente de Guereñu. Reanudamos la marcha y volvemos al trote. En Alegría se despide el Profe y el resto llegamos a la ciudad con 98 kilómetros a las espaldas. Hoy ha sido un día tranquilo y hemos disfrutado por fin de una carretera seca y una temperatura agradable.
ENTRENO DOMINGO 17
Este finde toca doble sesión, hoy domingo parten de la parrilla de salida: Miguel, Jose Plan B, Eugenio, Txumari, Pipe, Joselito y yo (más el Profe con posterioridad). El día amanece con viento y más feo pero conseguimos librar la lluvia. La ruta de hoy es la misma que ayer pero al revés, así que enfilamos la nacional dirección Alegría. El ritmo es mayor que la anterior sesión, se nota que Miguelito, uno de nuestros fondistas, va en cabeza. El viento da de culo y llegamos rápido a Eguino (Pipe se da la vuelta en Guereñu y Txumari en Gaceo), a la vuelta toca viento de cara y cuesta un poquillo más. El mini-pelotón se estira y el Profe y yo, en pelotón de cola, aguantamos el tirón. En Galarreta se nos une un miembro de la S.C. Mercedes, el ritmo vuelve a aumentar y decidimos quedarnos. El resto hasta la parada en Ozaeta vamos el Profe y yo solos. Una vez tomada la Coca Cola de rigor, reagrupados enfilamos dirección Vitoria, tras subir el "Col de Maturana" (10%) nos juntamos con la grupeta de S.C. Gurutz-Urdina, a estas alturas el Profe gira hacia Alegría y el pelotón de varias decenas de cicloturistas enfila la larga recta hasta la urbe. Con el paso de los kilómetros la velocidad aumenta, vamos en paella a 40-45 km/hora, rebasamos varios ciclistas y recogemos al Enfermero que andaba entrenando hoy con Electro-Alavesa, en un desvío varios integrantes del pelotón giran, sin avisar, y a punto están de provocar una montonera. Yo esquivo el embite pero después de otro susto con el de delante desisto y dejo que se vayan. No me interesan sustos, ni caídas, ni estas velocidades a estas alturas de la temporada. Bajo el ritmo, bajo pulsaciones, en definitiva, me dejo caer y hago el último kilómetro en solitario. Doy por finalizada la jornada con 89 kilómetros y salvando la lluvia.

Resumiendo, dos bonitas jornadas de entrenos, 187 kilómetros en total, buen tiempo dentro de lo que cabe y suma y sigue...

No hay comentarios: