30 diciembre, 2008

RESUMEN 2008

Se acerca el final del año y es momento de hacer balance. La entrada en el mundo de la carretera después de varios años con la mountain bike no ha podido ser mejor. El principal objetivo era aprender y poder pillar el ritmo a esta nueva modalidad y creo que lo he conseguido (aunque alguna caída que otra me ha costado jejeje...)
A primeros de Marzo comencé la temporada como "aspirante" con la Sociedad Ciclista Vitoriana. La meta era conseguir puntuar en un mínimo de 22 salidas para poder optar a la opción de socio, a finales de Octubre conseguí mi objetivo acabando como finalista de primera con 33 salidas y siendo admitido como socio. La principal prueba del año estaba superada. Por el camino fueron sucediéndose las primeras marchas de carretera:
- La Marcha J. Gónzalez de Heredia - la primera marcha con la grupeta, un recorrido exigente, lástima que el tiempo no acompañase.
- La Treparriscos - dónde acabé con muy buenas sensaciones y con ganas de participar este próximo año en el reto de La Quebrantahuesos.
- La Indurain - la primera excursión de la grupeta, una bonita jornada jalonada con numerosos incidentes mecánicos.
- La Blan - la marcha de nuestra sociedad dónde tuve la caída y que espero poder volver a realizar el año que viene para quitar el mal sabor de boca.
Para primer año no ha estado mal, el año que viene nos hemos prometido realizar un mayor número de marchas, siempre con el único objetivo de pasarlo bien, conocer nuevos puertos y recorridos.
En cuanto a la grupeta decir que es lo mejor que uno puede tener cuando sale a la carretera a montar en bici. Es bonito saber que hay gente que comparte tus mismas ilusiones en este sufrido deporte.
Todos han mejorado con el paso de los kilómetros. Os detallo sus actuaciones estelares de este año:
- El Profe - al frente como más destacado exponente por su participación en numerosas marchas. Nuestro guía para futuras excursiones. Mi ejemplo a seguir.
- Miguelito - a organizar no hay quién le gane y, por lo que se ha visto este año, a rodar en cabeza de grupo tampoco (bueno algún "pro" que otro nos lleva ventaja pero por poco tiempo jejeje...).
- El Doctor - sus sabios consejos de nutrición me ayudaron mucho a principio de temporada, siempre va de menos a más (y su hijo el Enfermero promete tener clase también).
- E´Ungenio - incansable contra viento y marea mejoró mucho su rendimiento con su stage a mediados de temporada por tierras cantabras.
- El Vecino - el más táctico de la grupeta, siempre sabe dónde hay que regular, tenemos que aprender mucho de él.
- Txumari - el auténtico festival de los datos, buen rodador, se defiende subiendo, son mundialmente conocidas sus tesis sobre entrenamiento en rodillo.
- El Pipe - dicen que los viejos rockeros nunca mueren y nuestro rockero particular lo demuestra cada jornada, se notan los años de experiencia y sabe lo que se hace.
- Juanillo - uno de los super rodadores de la grupeta, parece no cansarse en las infinitas rectas de la llanada alavesa, fue el único de la grupeta que participó en la Prueba Vitoria (250 km. hay es nada).
- Joselito - el otro super rodador, un tipo entrañable, un portento físico, lástima de su lesión de tobillo. Este año andará fino.
- Javi Txiki - polivalente, siendo buen rodador también puedes contar con él para subir cualquier puerto a buen ritmo.
- Jose Plan B - nos gustaría que nos acompañase más veces a lo largo de la temporada, tiene cualidades, sólo tiene que proponérselo y conseguirá cualquier objetivo que se marque.
- Oscar el Peque - una de las últimas incorporaciones a la grupeta, lo poco que hemos visto de él nos dice que es un buen rodador gracias a su envergadura.
A los primeros entrenos de invierno ha venido el primer invitado de la temporada 2009. Lo llamamos J.J. , tiene buena pinta este fichaje...
Todos dentro de la Sociedad Ciclista Vitoriana hemos disfrutado este año de la compañía del resto de socios; Genaro (el hombre de las firmas), Compañón (Papá Noel), Asensio & family, Durán, Benito & family, el inagotable Ibisate, los "pros"... y así hasta 370 socios que esperamos dar guerra por las carreteras alavesas y las que hagan falta el año que viene.
Esperemos que el 2009 sea, a pesar de todo lo que se dice por ahí, un buen año para todos, desde aquí os deseo un FELIZ 2009!!
P.D. Se admiten sugerencias, ideas, lo que queráis, estoy a vuestra disposición, como siempre.
Esta es una de las cosas que nos puede deparar el año que viene...

5 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Lo raro es que hoy en día alguien se pase de la montaña al asfalto,tanto en bici como corriendo,esta muy de moda la montaña,me alegro que hayas cumplido tus propósitos,la quebrantahuesos,es una de la marchas mas conocidas por lo menos para mi y todos dicen que es muy dura,espero que este 200 cumplas tus propósitos,un saludo,con tu permiso te añado a mis amigos.

Anónimo dijo...

Falta uno en la lista:
- DANDY - el catalizador de todos nosotros, que nos ha unido para hacer una de las cosas que más nos gusta: disfrutar de la bici y de la compañía. Este año habrá que vigilarle de cerca, que con tanto entreno va a subir como un tiro....

DANDY dijo...

Gracias majetes!!

Anónimo dijo...

MUY BONITO OSCAR JEJEJE TE LO AS CURRADO!!!!

DANDY dijo...

Gracias Enfermero!!!