28 julio, 2008

CRÓNICA LA INDURAIN 08

(27/07/08) Llega el día de un nuevo reto; La Indurain. Para variar he dormido mal, pero esta vez peor de la cuenta. La noche anterior, con la bici a punto y el petate preparado, me acuesto a las 12 h. Entre vuelta y vuelta a las 2,30 horas me duermo y suena el despertador a las 4,30 horas. Empiezo el día batiendo records!! Que sueño!! Desayuno fuerte y para abajo. Puntuales ya me están esperando abajo Miguel y Joselito. Cargamos los trastos y a por el resto. Siguiente parada en Lakua con el Doctor y Javi Txiki. Todos juntos emprendemos el viaje. Entre unas cosas y otras, con el coche del profe abriendo camino por delante, el viaje se hace corto y a las 7,30 horas llegamos a Bera. Aparcamos cerca de las duchas, buen sitio. Empieza el desfile de bicicletas, vaya flacas!! La gente no se anda con tonterías, pasan ante mis ojos las últimas novedades del mercado, parece que regalan las Pinarello Prince!! Cogemos los dorsales, Cola Cao de última hora y a vestirse. Una vez vestidos de romanos nos dirigimos hacia la salida. Primer contratiempo, se ha desajustado el freno delantero y la rueda está frenada y por más que intenta Miguel arreglarlo acabamos haciendo un apaño y a pensar en no apretar el freno delantero durante toda la marcha. Llegamos a la parrilla de salida, estamos al final del pelotón, 5 minutos para salir, pinchazo del profe, cambio de la cámara en tiempo record, salimos los últimos con el coche escoba. Nos tomamos los contratiempos con resignación, lo importante de todas maneras es acabar. El ritmo al comienzo es fuerte, no hemos calentado y las piernas empiezan a notarlo. Conseguimos recuperarnos y empezamos a pasar grupos. Estamos en carrera otra vez. Primer túnel del día, al salir pinchazo de Miguel. Volvemos a pasar a vagón de cola. Reparamos y vuelta a empezar. Estamos fuera de carrera con el tráfico abierto y hasta llegar al principio del primer puerto del día, Belate, no volvemos a ver a ningún grupo. Comienza la subida al puerto, empezamos a remontar posiciones. Javi Txiki comanda la grupeta en las primeras rampas, es un puerto de carretera ancha y muy mal asfalto, en las siguientes rampas pasa delante el profe, se va unos metros, Javi Txiki y yo le seguimos, el resto afloja un poco el ritmo. Aprovecho un falso llano y aprieto hasta llegar al la altura del profe. Nos acoplamos a un grupo y nos suben a buen ritmo hasta arriba. Tomamos un refrigerio en el avituallamiento, esperamos al resto y pista. La bajada está bastante peligrosa, hay muchos baches y acabo pillando uno y reviento la cámara. A volver a parar. Suerte que tengo al profe conmigo. Reparamos la avería y continuamos para abajo. El resto va por delante. Vamos pasando a pequeños grupos hasta que viene a nuestro encuentro la grupeta. Todos juntos reanudamos el camino. Sigue el sube y baja constante hasta llegar al segundo, y último, puerto de la jornada, Orokieta. Es un puerto de carretera estrecha, más bonito y con mejor asfalto. Igual que en el primer puerto Javi Txiki impone el ritmo de subida. Poco a poco va apretando y empieza a distanciarse, salgo del grupo y le alcanzo, el resto se lo toma con más calma. Este es el terreno que a mí me gusta y le acompaño en la subida. Cuando le doy el relevo me dice que suba a mi ritmo y tiro para adelante con ganas, me encuentro bien y con los aplausos de la gente a los lados de la cuneta me emociono y empiezo a sobrepasar a bastante gente, miro para abajo y veo 26 km/hora, definitivamente me acabo de marcar una exhibición, ya me he quitado el mal sabor de boca de la pulida que me metieron el profe y Javi Txiki el viernes jejeje... parecerá una tontería pero, aunque sean ataques que no van a ningún lado, me gusta hacerlos y dar emoción a la cosilla como si fuésemos profesionales (y de paso pruebo mi rodilla y mi gemelo que por lo visto parece que no se quejan mucho hoy). Segundo avituallamiento, aquí dan Isostar del bueno. Un par de barritas, va llegando el resto y con celeridad reanudamos la marcha. Tiramos para delante los peores bajadores, entre los cuales me incluyo y el resto por detrás. Aquí se divide el grupo hasta el final de carrera, se suceden nuevos pinchazos, nos doblan los participantes de la prueba larga... hasta que conseguimos llegar a Bera por este orden Joselito y yo, Javi Txiki, el Doctor, el Profe (que de aquí se va a la Pirenaica 08 y andaba reservando) y Miguel que no tuvo su día y que pronto contará con ruedas nuevas y menos problemas. Fin de carrera. Toca ducha, comida, diplomas y compras varias. Regresamos a casa, cervecitas y despedida. Una jornada intensa de ciclismo. Ya tenemos nuevas anécdotas para recordar. El año que viene esperemos tener mejor suerte, esta vez tocaba ver la carrera desde el final del pelotón, el año que viene o hacemos la larga o vamos en el grupo delantero, eso seguro. Repetiremos, nos merecemos volver a hacerla en mejores condiciones.
P.D. No vino Indurain, tenía buena excusa, estaba celebrando con Sastre la victoria en el Tour 08.

No hay comentarios: