21 julio, 2008

SALIDA VITORIA-ACEDO

(20/07/08) Se van sucediendo las jornadas y nos acercamos peligrosamente a Agosto donde las salidas empiezan a decrecer en kilómetros y sobre todo en participación. Hoy tocaba una de las últimas etapas de esas de 100 km. Como tónica habitual de este anodino verano el sábado con mucho calor y el domingo se levanta perezoso y nublado. Nos juntamos en la fuente de los Patos, a la hora convenida, el doctor, Miguel (al que a partir de ahora llamaremos el organizador), Txumari, el profe, Javi Txiki y yo. Tengo unas molestias en el gemelo derecho y me tomaré la salida con calma. La etapa de hoy sólo tiene un puerto de consideración, el puerto de Azaceta, que atravesaremos a la ida y a la vuelta. Enfilamos con ganas los pocos integrantes del pelotón que hemos salido hoy y, sin dar tiempo a desperezarnos, comenzamos a atacar las primeras rampas del puerto. Miguel y el profe se adelantan unos metros al resto y yo comando al segundo grupo al que subo hasta arriba a un ritmo inferior. Primera cumbre del día, los puntos para Miguel. Tiramos hacia abajo e intento no distanciarme mucho de la cabeza para no perder comba. Bajada tranquila, hoy les toca el calentón a Txumari y a Javi Txiki para poder enlazar. Dejamos que el pelotón se vaya y decidimos esperarles. Siguiente parada Sta. Cruz de Campezo. Atravesamos el pueblo y nos vamos encaminando hacia el camping de Acedo, lugar de almuerzo. Un par de repechos, que se apuntan entre el profe y Javi Txiki, y vemos a lo lejos el camping. Se supone que hay que dar un rodeo entre las poblaciones colindantes para volver al mismo sitio pero como el grupo hace tiempo que pasó por aquí comenzamos a divagar entre carreteras y acabamos parando por un pinchazo de Javi Txiki. Una vez reparado y ver volver al pelotón principal de vuelta, adivinamos el recorrido correcto, lo realizamos y volvemos al camping en busca del ansiado almuerzo. Control de firmas, Gatorade y cervezas (toca nuevo menú) y una de fotos para el recuerdo.

Toca volver por donde habíamos venido. Se nos une a la grupeta Ramón el vecino y dos integrantes de la S.C. Lakua XIII que atrapamos en los primeros kilómetros de regreso. Cogemos un ritmo majo y acabamos enlazando con el grupo de Genaro & Company que nos precedía en la salida del bar. Todos juntos nos acercamos, comandados a buen ritmo por el Chino, otra vez al Puerto de Azaceta. La subida se hace tendida, esta vez no va haber disputa de los puntos. El Chino se ha comido todo el viento de frente para traernos hasta aquí durante un puñado de kilómetros y hace feo no dejarle pasar en primer lugar. Rebasamos el último repecho del día y tiramos hacia abajo. Despedida con el profe en el cruce para Alegría y enfilamos a muerte la larga recta hacia Vitoria. La velocidad del cuentakilómetros empieza a dispararse; 35/45/50 km/h... tanto es así que perdemos de vista a Javi Txiki. Una vez más dejamos ir al grupo y esperamos a nuestro compañero (para eso está la grupeta) y una vez todos juntos bajamos el ritmo y hacemos al trote los últimos kilómetros del día. Seguimos con las despedidas y llegada a casa. Total 121 km en 4 horas y poquito con 27 km/hora de media. Un día más o menos tranquilo, la pena es que el gemelo me sigue molestando... toca descansar un poquito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, las Time que aparecen en la foto del encabazado, son del Tour de Flandes o Roubaix por casualidad? Lo pregunto por el tipo de llantas que montan.

Saludos.

DANDY dijo...

Estás hecho un lince!! Si, son de Flandes