28 julio, 2008

SALIDA VITORIA-STA.CRUZ DE CAMPEZO

(25/07/08) Festividad de Santiago. Con la vista puesta en la marcha de "La Indurain" del domingo decidimos optar, por primera vez esta temporada, en hacer el recorrido B de la etapa de hoy. Son menos kilómetros y a menor ritmo, perfecto para entrenarnos. A las 9, la hora de la salida, nos encontramos con poca gente. Se nota que anoche hubo jarana. De la grupeta sólo salimos Javi Txiki, el profe y yo. Más adelante nos encontraríamos que Juanito y Joselito habían salido con la A. El día se presentaba tranquilo, salimos con garbo hacia Azaceta, el único puerto de la jornada. Subimos despacito, 12 km/hora. Da tiempo a sacar fotos subiendo y todo.

Javi Txiki, dándole "caña" en la subida a Azaceta.
El Dani, con sus Sidi y sus Zipp, subiendo al trote.
El profe subiendo "fumando". Siempre parece que no le cuesta, es un crack!!
Bajada tranquila y piano-piano hasta Sta. Cruz de Campezo. En el bar, a la hora de firmar, nos encontramos con los de la A que todavía están almorzando. Allí están el Pipe, Ramón, Genaro...
Toca volver, esta vez a mayor ritmo y con viento de cara. La subida a Azaceta esta vez ligerita, se escapa Javi Txiki, le dejamos ir el profe y yo. A escasos metros de la cima le damos caza, el profe coge los puntos, Javi Txiki segundo y yo con las piernas más flojas de los últimos tiempos me conformo con el tercer puesto y contento. Se nota que no he andado nada entre semana. He bajado el ritmo estos días porque los dolores en la rodilla y el gemelo parece que no cesan. Habrá que seguir descansando... En resumen, un día de entreno en el que me he sentido bastante flojillo al final. Total 81 km. en 4 horas y 24 km/h de media.

No hay comentarios: