23 julio, 2008

LA INDURAIN: HISTORIA Y RECORRIDO

Esta prueba fue ideada por el Club Ciclista Beratarra tras la primera victoria de Miguel en el Tour de Francia el año 1991, como reconocimiento de la afición por esa gran hazaña, la cual ha quedado pequeña después de la progresión que el ciclista más grande de todos los tiempos ha tenido hasta su retirada. Desde los casi 500 participantes que tomaron parte en la 1ª edición el año 1992, han llegado a ser unos 2.000 los cicloturistas que tomaron la salida el año pasado. Como en años anteriores, para esta edición de la prueba cicloturista, el Club Ciclista Beratarra va a hacer un esfuerzo especial para mejorar en lo posible y brindar a Miguel y a los participantes un día inolvidable.
Los recorridos han tenido variaciones, pero siempre se han desarrollado por los Valles de Ulzama, Baztán, Alduides y zonas como Malerreka y Bortziriak. En esta edición, el recorrido va a discurrir íntegramente por Navarra. Las montañas que se superan en ambos recorridos en el mayor de los casos se acercan a los 1000 mts. de altitud.
Como ya he comentado anteriormente, nosotros vamos a hacer la Ruta Pequeña que cuenta con 113 kms. y que discurre por las poblaciones que indican este mapa:

Empieza la cuenta atrás; revisar la bici, preparar el macuto oficial de las marchas, logística... me encanta la temporada de marchas!! Este año es el primero que hago marchas de carretera y por eso son pocas las que voy a hacer y eligiendo los recorridos cortos. Primero se trata de tantear el terreno, el año que viene ya aumentaremos el nº de marchas y kilómetros.

No hay comentarios: