22 diciembre, 2008

ENTRENO 20-21/12/08

Es lo que tienen estas fechas, con tanto acto social el finde se pasa en un plis-plas...
El viernes tocaba cena de empresa, estuve fino y pude escaparme pronto así que el sábado estaba puntual a la hora de la salida de la grupeta. Primer día de entreno, asisten Joselito, Txumari, Eugenio, el Pipe y yo. Por fin parece que ha salido un día sin lluvia aunque hace fresquito y la niebla, a medida que avanzamos, empieza a hacerse más densa. Recorrido habitual por Landa, giro en Gordoa , Salvatierra y vuelta por Alegria (Txumari hizo la vuelta más corta por Maturana). Al final 82 kilómetros con Eugenio y Pipe aclimatándose después de unos cuantos días sin andar en bici.
Este finde tocaba sesión doble y el domingo volvimos al punto de encuentro y esta vez con la mayor grupeta de lo que vamos de principios de temporada. Allí estaban: Txumari, J.J., el Doctor, Eugenio, Miguel, Jose Plan B, el Vecino, Rufino, Vesga, Joselito y yo, uniéndose más tarde el Profe.
Era el primer día de entreno para muchos y resultó una jornada alocada a la par que divertida. Hicimos el recorrido al revés que el día anterior pero sacrificando algún kilómetro para no saturar a los que empezaban los entrenos. Estuvo bonito juntar a tanta gente y ver que la grupeta sigue aumentado cada temporada que pasa. Diríamos que fue el entreno de la "charleta", tanto que alguno como Miguel se despistó y acabó bañado en una acequia fruto de una aparatosa caída pero sin consecuencias graves. Un susto que acabó con un Miguel mojado y a la vez acelerado con la intención de llegar a casa lo antes posible para entrar en calor. Una pena este incidente porque el día se presentaba muy divertido. Esto nos hace plantearnos el hecho de que en la carretera hay que estar atento porque cualquier despiste provoca muchos sustos.
Fruto de estas prisas el grupo se cortó y después del repecho de Maturana, dónde probé un poco las fuerzas de las piernas y adelanté a los "escapados" en plena cima, no quedó más remedio que meter el plato grande y acelerar la despedida con el Profe que se quedó en el cruce dirección Alegría y el resto, guiados por el Vecino, llegamos a casa en 3 horas y poco con 77 kilómetros más encima.
En resumen, parece que la grupeta se va animando. Si el tiempo lo permite pronto empezaremos a contar con más gente en los entrenos. Se agradece tanta compañía.
Por mi parte 159 kilómetros más a la buchaca. Ahora consiste en acumular el máximo de kilómetros posibles, el planing de entrenamientos de momento se va cumpliendo. Poco a poco.
P.D. Me hubiera gustado sacar alguna foto pero ya sabemos que de vez en cuando la tecnología falla, que le vamos a hacer... no pasa nada, de todas maneras estos son entrenamientos furtivos, mejor sin imágenes jejeje...

No hay comentarios: