16 mayo, 2011

CRÓNICA FINDE (13-14-15/05/11)

Un fin de semana diferente. Tres salidas en bici y las tres completamente distintas. Empezaremos por el viernes...
VIERNES 13
Paseo vespertino para estirar las piernas después de estar toda la semana currando. Tiempo soleado. Decido hacer la Golernioko Bira, o lo que es lo mismo, subir el Puerto Zaldiaran, bajar hasta Treviño, tomar dirección Cucho y subir por Golernio para dar otra vez al comienzo de la ascensión a Zaldiaran por la otra vertiente. Llegada a Vitoria con unas nubes amenazantes. Salgo al encuentro de Jon, empiezan a caer cuatro gotas, tengo alergia al agua, le dejo a mi compañero con su paseo y me quedo en casa, cumplo con 53 kms.
Track: http://connect.garmin.com/activity/85362128
SÁBADO 14
Me levanto pronto, me visto de romano, salgo a la calle, me saluda el diluvio universal, vuelta a casa, desvestirse, a la cama otra vez...
Segunda intentona a media mañana, cambio de planes completamente. Aprovecho una ventana de buen tiempo y salgo con la btt a dar una vuelta por las cercanías de casa, no vaya a ser que vuelva a caer un chaparrón. Subo hasta el repetidor de Zaldiaran, arriba del todo me saluda un 30% muy majo por cierto... Bajada hasta Berrosteguieta, subida hasta Esquivel y desde ahí hasta casa por Armentia, empieza a chispear. Corriendo para casa, no es cuestión de mojarse a última hora... Cumplo con 27 kms, menos da una piedra...
Track: http://connect.garmin.com/activity/85605660
DOMINGO 14
Madrugón de nuevo, esto se está convirtiendo en una costumbre... Cielo nublado, a ratos sol pero fresquito, vuelta a la equipación de invierno. Hoy haré la ruta que tenía prevista y no pude hacer el sábado. Tercer día consecutivo saliendo, en solitario, de nuevo.
Salgo dirección Estarrona, de ahí coger el desvío hasta Foronda dirección Bilbao afronto la primera tachuela del día, el Puerto de Aiurdín, o lo que es lo mismo, un cuestón del 10% que hace despertar las piernas rápidamente. Mi idea de hoy es acumular desnivel así que me lo tomo con calma, mucha calma. Bajada hasta Murguía y de ahí coger el desvío hacia el Santuario de Oro. Me encanta esta subida y eso que el 20% del penúltimo kilómetro se pega a base de bien... Llegada arriba y media vuelta que hace fresquete. Bajada esta vez por la población de Jugo para ir a parar otra vez a Murguía y de ahí coger dirección Izarra, subir el Alto de la Piedad y bajar por el Puerto de la Barrerilla, comer algo en marcha y afrontar el "coco" del día, el Puerto de Orduña. Primeros kilómetros en calma, la segunda parte del puerto lo hago acompañado de un chico de Orozco, se agradece la compañía pero verle subir con un 23... va sobrado y yo contento que le sigo la conversación, coronamos, él espera al resto de sus amigos y yo comienzo el descenso, una barrita para celebrar la gesta y encaro la subida al Puerto de la Barrerilla, le cuesta a las piernas soltarse pero el último tramo, bajo el solecito, lo hago más alegre, si es que está visto, yo soy más de sol... Dirección a Izarra, esta vez entro por el pueblo, sigo dirección Gopegui, tomo el desvío y subo por Zárate, atravesar Manurga, Gopegui, Apodaka y 5 horas, 122 kms y 2390 mts. de desnivel después llego a casa y sin haberme perdido, qué raro... jajaja!!!
Track: http://connect.garmin.com/activity/86005301
P.D. Tres días solo y yo que no soy de poner fotos mías... pues eso, que no he sacado fotos.

No hay comentarios: