15 junio, 2010

SUBIDA SANTUARIO ARANZAZU 13/06/10

Del tiempo mejor no hablar, estamos en Junio no? Es que a veces tienen que recordármelo porque... Con este panorama el sábado volvimos a desempolvar el rodillo durante 45 minutillos. El domingo, en cambio, como diría un experto montañero, aprovechamos una ventana de buen tiempo para realizar la salida correspondiente del calendario de la S.C.V. Aunque el cielo amenazaba lluvia nos arriesgamos y conseguimos salir victoriosos, el tiempo aguanto y, aunque hubo ratos de asfalto mojado, no tuvimos que emplear chubasquero alguno, menos mal porque yo no llevaba, no me gusta mucho esa prenda, de hecho no existe en mi armario, jejeje....
Vestirme de romano, coger la segunda bici (me da más seguridad en días de lluvia coger esta bici que lleva ruedas sin perfil y banda de frenado de aluminio) y salir a la calle, hace fresquito pero aguantaremos sin ponernos las perneras, con el chaleco y los manguitos suficiente.
Salida puntual del lugar habitual, algunos optan por cambiar el recorrido y dirigirse hacia el Sur, el resto según lo programado nos dirigimos dirección al pantano para bajar Arlabán hasta Oñate y coger el cruce al Santuario de Aranzazu, punto de control del día:
Hasta aquí el grupo se mantiene unido. En el comienzo de la ascensión decido adelantarme un poco, quiero probar las piernas de cara a las siguientes citas que tengo y el resultado es más que satisfactorio. Llego arriba en solitario disfrutando de la subida e incluso aprovechando a saludar a algún forero que me reconoce (un abrazo para Tarín). Arriba esperar al resto, sacar unas foticos y tomar una Coca-Cola para, después de abrigarnos un poco, bajar lo ascendido con anterioridad y volver a Vitoria. La vuelta más relajada aprovechando para charlar con la grupeta, subiendo Arlabán muy tranquilos y alargando un poco más el recorrido por el repecho de Maturana para llegar a Vitoria con 128 kms. Contentos por las buenas sensaciones y sobre todo porque nos ha respetado la lluvia.
P.D. Este finde nuestro compañero M.A. estuvo en la Marcha de la Federación de Cicloturismo en Madrid y Juan y el Doctor en otra marcha por tierras zamoranas, mañana más detalles.

No hay comentarios: