30 junio, 2010

MINICRÓNICAS DE JUNIO

Hoy os dejo un resúmen en forma de mini-crónica de las últimas salidas que he realizado en bici:
SÁBADO 19 JUNIO
El día D para muchos cicloturistas, el día de la Quebrantahuesos. Yo este año no voy así que salgo al encuentro de la grupeta sabatina. El día amenaza lluvia y el recorrido es hacia la costa. En la salida 4 pelagatos, justo 4 compañeros (Juan, Eduardo, Unai y yo), así que con este panorama nos vemos obligados a modificar el recorrido. No podemos hacer la ruta con esas previsiones de tiempo y además tanto puerto y kilómetros para sólo 4 integrantes es mucha paliza así que optamos por ir hacia el Sur. El plan funcionó no nos llovió, incluso gozamos de ratos de sol. El recorrido con un total de 143 kilómetros pasando por las poblaciones de: Vitoria, Foronda, Nanclares, Igai, Miranda, Oron, Foncea, parada en Casalareina, Haro, Zambrana, Berantevilla, Treviño, Puerto Zaldiaran y llegada a Vitoria. Un día tranquilo en el que las piernas sufrieron el castigo del viento en contra y los sube-baja de la vuelta.
DOMINGO 20 JUNIO
Salida de la Vitoriana, la resaca de la QH se sigue notando, pocos efectivos en la salida, asfalto mojado y amenaza agua. Nos arriesgamos a salir y sale bien la cosa, manchamos la bici pero poco más, no nos llueve. Partimos dirección Bilbao, vamos tirando Pitxi y yo los primeros kilómetros hasta el primer "repecho" del día Aiurdin, aquí cada uno sube como puede. Juan y yo esperamos al resto y reanudamos la marcha, a partir de aquí se pone ritmo de carrera y por la zona de Orozko vamos a una media de 40 km/hora, demasiado para mi gusto. Encima de que somos pocos hoy... a esta velocidad se va quedando la gente... yo me mantengo con el grupo principal con las piernas calentitas de rodar a estas velocidades con sube-baja continuo hasta llegar al inicio del Puerto de Bikotz-Gane que subimos por segunda vez esta temporada. La primera me dejó buen sabor de boca (te acuerdas Gorka? jejeje) y esta vez subimos por el lado "facil" pero más largo y me fue igual de bien. Rápidamente se rompe el grupo y quedamos un trío en cabeza. Mis compañeros me hacen sufrir en la subida y el ganador moral arriba acaba siendo Juan, nos hace una subida muy exigente aunque al final pego un arreón y paso en cabeza. Ya sabéis el pique sano jajaja... Luego dejarse caer, esperar al resto tomando un refrigerio y vuelta a casa, mucho más tranquilo, charlando con el Profe y Pitxi. Este último andaba fino y nos tuvo que esperar arriba cuando subimos la segunda cota del día, Barazar. De ahí a casa seguimos con la charleta para acabar con la centena pasada de kilómetros.
LUNES 21 JUNIO
Un poco de rodillo para estirar las piernas después del fin de semana, cumplo el entrenamiento con 45 minutos muy suaves.
MARTES 22 JUNIO
Estamos de vacaciones y todo no va a ser descansar no?? La idea esta semana es hacer un par de salidas y hoy toca la más larga. Haremos lo que yo denomino "La Ruta Familiar", le puse este nombre porque el recorrido pasa por dos poblaciones que tiene que ver mucho con la familia. Esta es una ruta muy completa porque conjuga terreno para rodar, puerto tendido, terreno pestoso, bajadas, puerto exigente... un poco de todo en 93 kilómetros que discurren dirección Eguileta, subida al Puerto de Azaceta, bajar hasta Maeztu (primera población familiar) seguir llaneando hasta Sta. Cruz de Campezo y coger el primer desvío hacia Contrasta, aquí empieza a picar para arriba otra vez hasta llegar a San Vicente de Arana (segunda población familiar) donde en la Plaza cogemos dirección al cementerio para afrontar la subida a Santa Teodosia, con casi 3 kilómetros de ascensión y picos del 18%. Tomar un respiro junto a la Ermita y encadenar una larga bajada en la que se suceden poblaciones como Roitegui, Leorza... hasta volver a Maeztu donde toca llanear y afrontar por la otra cara la subida a Azaceta. A partir de aquí dejarse caer hasta Vitoria y dar por finalizada la ruta del día.
JUEVES 24 JUNIO
Viendo el plan que me toca para el finde lo mejor será madrugar, estirar un poco las piernas, pero poco. Justo salir a rodar una horita, tranquílamente, disfrutar del día soleado, hacer 30 kilómetros y volver a casa a desayunar con la familia.
P.D. La crónica del finde se merece un post aparte así que mañana se lo dedicaremos al inolvidable día 26, el día de la HM 2010...

No hay comentarios: