13 octubre, 2009

CRÓNICA PUENTE PILAR 2009

Pasado por agua podría ser el resumen más gráfico de estos dos días del puente que he salido en bici. Las previsiones fallaron y la lluvia hizo acto de presencia, bienvenidos al maravilloso clima del Norte...
DOMIGO 11/10/09 - RIVABELLOSA
El domingo amaneció nublado, suerte que tocaba etapa con dirección al Sur y apenas nos mojamos, eso sí, la carretera estaba bastante sucia y parecíamos más corredores de ciclocross que otra cosa... llegó la bici a casa llenita de barro. En cuanto a la etapa del día decir que es una zona bastante tranquila por la que transitamos y con repechos de entidad, un buen recorrido para entrenos exigentes. Montevite, Igai... hasta Rivabellosa dónde tocaba firmar. Barrita rápida y vuelta para casa a toda velocidad.
Para las 12 ya estábamos en casa. Se nota que las etapas son más cortas y que hacía fresquito, así que lo mejor llegar rápido a casa para saborear la ducha.
Me salieron 85 kilómetros a 29,70 km/h de media. Personalmente andé bastante fino. De no ser por una inoportuna avería hubiera llegado con los primeros al control de firma. Una lástima... pero por suerte tuve la inestimable ayuda de mi "mecanico" particular Miguelito que una vez más paró a auxiliarme y solventó el problema en un periquete. Una vez que nos reincorporamos a la marcha nos encontramos también con M.A. que se había dado la vuelta en nuestra busca. Esto sí que es compañerismo, gracias chavales!!
A la vuelta nos jugamos los "puntos" en el Puerto de Zaldiaran y allí, con el ritmo demoledor aplicado en las primeras rampas, fueron cayendo unidades hasta llegar a cima dónde acabé en 2º lugar después del máquina de Mauro.
LUNES 12/10/09 - OCHANDIANO
Este día por tener no tiene ni fotos. Vaya chupa de agua que pillamos, la primera del invierno. Menos mal que no paramos mucho e hicimos la etapa más o menos rápida. En la salida había bastantes unidades pero a la altura del pantano comenzó a llover y la mayoría se dieron la vuelta. El resto hicimos el recorrido completo, bueno miento, algunos debieron coger algún "atajo" porque al llegar nosotros que íbamos los primeros, ya había bicis en la puerta del bar...
Realizamos la subida a Cruceta alegremente las primeras rampas, más tranquilos el repecho hacia Olaeta y la bajada a Ochandiano muy despacito, sin correr riesgo alguno.
En el lugar de firmas reagrupamiento del mini-pelotón y vuelta con celeridad a Vitoria que teníamos la ducha bastante merecida. Los puntos del "sprint" de Fiasa para Luismi, aprovechando sus cualidades de rodador, yo 2º (este ha sido el finde de los segundos puestos jejeje...) y el resto a escaso segundos perdonándonos la vida y dejando marcharnos escapados.
Lo mejor, contando que esto de los puestos es simplemente para darle gracia a las salidas, fue que sumamos otros 78 kilómetros más que ya es bastante porque con este tiempo que ha hecho...
P.D. Hoy martes luce el sol, no suele fallar, cuando hay que trabajar hace bueno, porca miseria... de mayor me piro al Mediterráneo jajaja....

No hay comentarios: