13 abril, 2009

SALIDA ESCORIAZA 09/04/09

Primer día festivo de Semana Santa, buen tiempo, pocas bajas en la salida, qué más se puede pedir. Hoy toca exprimirse un poquito ya que después me tomaré unas mini-vacaciones en Navaluenga para ir reconociendo los puertos que subiremos en la marcha que toca hacer en Mayo, así que con esta premisa salimos raudos y veloces dirección al pantano. Es en el primer repecho, a la altura de la presa, dónde se empieza a romper el grupo. Me coloco a mitad de pelotón y voy superando compañeros hasta llegar dónde el Vecino y Txumari que iban adelantados, el ritmo aumenta por momentos y no da respiro alguno. Sin darme cuenta llegamos al puerto de Cruceta dónde aprovecho para exprimirme un poco y así adelantar posiciones. Llego a la cima con un grupo pequeño del que me dejo caer en el primer llano y así enlazo con el grupo del Vecino, Maite, Yayo... que me alcanza y con el que coronamos el puerto. Toca bajar con prudencia pero rapidito para conseguir enganchar con los primeros. Poco a poco voy bajando mejor y consigo aguantar bien el ritmo. Unos metros más adelante conseguimos alcanzar al grupo de los "pro" (han parado por una caída sin consecuencias graves de un "Acqua & Sapone") y de ahí hasta el final con el grupo de cabeza. Aguanto con ellos por segundo día consecutivo, este año los entrenos invernales están dando su fruto y voy progresando poco a poco. Llego de los tres primeros a Escoriaza, lugar de firmas, y esperamos al resto de la grupeta. Almuerzo ligerito y vuelta para casa. El retorno es más tranquilo, con la grupeta agrupada trazamos un recorrido más largo para cubrir la centena de kilómetros. De ahí que volvamos por Arlabán, Marieta, Ozaeta, Aspuru, Dallo, Heredia, Alegría y así hasta casa con algún pique que otro y dónde me llevé todos los puntos del día que para eso tocaba exprimirse hoy no jejeje...
Ahora en serio, deciros que las salidas de la sociedad son entrenos nada más, unos días vas mejor, otros peor, unos más tranquilos, otros a más velocidad pero son sólo eso entrenos, nada de carreras (yo lo cuento así para darle emoción a la cosa, nada más).
Resumiendo al final 112 kilómetros, entreno de calidad. Con este tipo de días uno se curte para poder encarar con garantías las marchas a las que luego acudimos. De momento me veo con fuerza y ganas, se nota que estamos a principios de temporada. Ahora a descansar un poquito a Ávila y a reponer fuerzas.

2 comentarios:

Jessica dijo...

¡Muy buena crónica! ¡No paras eh! ¿Ya tienes pensada la próxima?

DANDY dijo...

Hola Jessica!! Teníamos pensado hacer la marcha de Castro este domingo pero el tiempo pinta un poco chungo... esperaremos haber como transcurre la semana.
Un saludo.