11 junio, 2008

EUSKAL BIZIKLETA 08

Tal y como adelantamos este fin de semana pasado se ha celebrado una nueva edición de la Euskal Bizikleta. El sábado por la mañana nos acercamos a la salida de la segunda etapa disputada por los alrededores de la localidad alavesa de Salvatierra. Allí asistimos en primera fila al control de firmas y pudimos ver de cerca a ciclistas profesionales de la talla de José Joaquín Rojas, León, Caruso y Koldo Fdez. de Larrea (a la postre vencedor de la jornada) por citar algunos. Profesionales de equipos como Saunier Duval-Scott, Flaminia, Extremadura Ciclismo Solidario, Burgos Monumental, Barloworld... He de reconocer que verlos en la televisión es una cosa y en persona otra. Me sorprendió la juventud de la mayoría y su físico estilizado. Cuando asistes a un evento de este tipo te das cuenta de la magnitud organizativa que requieren este tipo de pruebas; televisión, policía, carpas, catering, caravanas publicitarias... todo un elenco de profesionales que seguramente supongan un gran coste económico. Agradecemos el esfuerzo de todos ellos. En definitiva, un plan muy entretenido para la mañana del sábado.

5 comentarios:

ARKA dijo...

Flandys se podia organizar algo para ir a ver un final de etapa del Tour, en pirineos, o ver un paso por puerto como hice yo el año pasado.

DANDY dijo...

Me parece una idea estupenda, tu que sabes de eso te enteras de una etapa y vamos para allí. Le digo a Txema y metemos las bicis en el freelander y nos hacemos la subida de paso. Un dia que no sea domingo please.

ARKA dijo...

http://www.letour.fr/2008/TDF/img/tourParcoursGlobal.pdf

Sin duda alguna la que mas cerca nos piya es la del lunes 14 de julio. Sube Tourmalet y Hautacam.
Yo creo q podiamos ir haciendo planin ya. Habra que pedir fiesta en el tajo. Esto piyara a unas 3 horas.

Te hace??

DANDY dijo...

Si no es un sabado no puedo tronco...ese día chungo.

ARKA dijo...

kagon!!
un sabado no mola. esta petao de gente.
el año pasao q fuimos nosotros en miercoles de pm, mejor q cuando fuimos el finde de hace 3 años.