02 octubre, 2014

CLÁSICA OTOÑAL

Primer fin de semana de Otoño, sábado, fresco a primera hora, de largo que ya la temperatura no acompaña tanto. Me presento en la salida de la grupetta sabatina habiendo salido a correr durante la semana dos días, el lunes 8 kms. ligeros en solitario y el miércoles 6 kms. bastante pausados en compañía. Mucha afluencia, reconozco entre el gentío a varios espadas de primer nivel, hoy toca faena grande, habrá que apretarse los machos... La verdad es que la etapa de hoy invita a ello, sin puertos, terreno de clásica, llano con repechos de esos en los que si se tensa la cosa las piernas lo notan de lo lindo y así fue. Dirección Landa, en la subida a la presa el pelotón se enfila el grupo, nos hemos juntado varias grupettas y rondaremos casi la centena, hace niebla, se va más seguro en compañía estos días. Llegando a los barracones se divide la cosa, unos dirección Salvatierra y nosotros dirección Manurga, pasando por Etxaguen se tensa el ritmo, tanto que en los repechos que preceden a dicha localidad se rompe el grupo, un primer grupo corona con ventaja y así llegaremos hasta el avituallamiento, en mi caso a cola del primer grupo, sufriendo los látigos pero aguantando, atravesar Murguía y cruzarnos con una grupeta de "pros" de los de verdad, entre ellos atisbo a ver a Mikel Landa. Manteniendo una velocidad de crucero más razonable atravesamos Izarra y enfilamos hacia Kuartango donde toca la parada del día según el calendario, llegada, 32,5 km/h de media.
Despúes de un rato largo esperando en el que aprovechamos para charlar, avituallar, sacar fotos... partimos en busca del resto del pelotón que ha parado en Izarra a almorzar. Reagrupamiento a menor ritmo, de Subijana Morillas a la zona de Antezana de Arriba comando el grupo con Alfredo, es llegar al repecho que corona en dicha localidad cuando se vuelven a desatar los arreones, quién diría que estamos a final de temporada... Hay gente con muy buen nivel que va sobrada y es normal que quieran probarse, yo subo con el resto del grupo, hasta La Puebla tranquilos y de Nanclares a Vitoria también, guardando las normas de seguridad y salvo arreones puntuales cumplimos la mañana con 120 kms. intensos en general.
La jornada dominical entre que caen unas gotas a media mañana y que tengo las piernas duras del día anterior lo dedico a descansar y a otros menesteres, el resto de la grupeta del Net realiza la marcha de btt de Alegria.
Notas
-Destacar a mi amigo Yerai que completó ese mismo fin de semana la Powerade Ion Madrid-Lisboa y cuyo equipo logró la primera clasificación en su categoría. 
-Por otro lado mandar un abrazo muy fuerte a nuestro compañero David que sufrió un percance cuando se dirigía a la salida del sábado, todo quedó en un susto, ánimo!!











No hay comentarios: