23 octubre, 2014

VERANILLO DE SAN MIGUEL

Disfrutando de unas temperaturas envidiables, para la época del año que nos encontramos, disfrutamos el martes de una salida con el NetRunningTeam. Acompañado por Mikel e Itziar durante 11 kms. a un ritmo moderado con ratos de asueto y charla. Espoleados por el maratoniano Martín Fiz que, tras saludarle, nos arenga para aumentar el ritmo durante unos minutos llegamos a casa a velocidad de crucero.
Transcurre la semana tranquila hasta el viernes por la tarde, uno de esos días que no tienes plan y sin quererlo te marcas casi tres horitas de paseo en bici. Con Alex de compañero de ruta cumplimos con la típica Vuelta a Izarra. Temperatura agradable, buena conversación, pedales al sol que seguirá acompañando el resto de fin de semana.

Para el sábado toca salida con la grupetta sabatina, este Veranillo de San Miguel hay que intentar aprovecharlo y eso hago, pleno el fin de semana. Salida más tranquila de lo habitual, no se despierta el pelotón hasta los últimos metros de la única ascensión del día, el Alto de Paúl dónde Pitxi abre la veda para que unos cuantos aceleremos el ritmo en cabeza, de ahí a la parada del día por caminos estrechos y sube-bajas por doquier, terreno no especialmente de mi agrado y menos con los cambios de ritmo que lo van acompañado. Esto de las clásicas no es lo mío, vaya latigazos. Dos barritas y tres geles, no digo más, vaya calentones durante toda la mañana, quién diga que no se entrenaron las series es que va muy fuerte, demasiado. En Puentelarra el pelotón comienza a dividirse, hasta allí el grupo va guiado los últimos kilómetros por Asier y por mí y después de un repecho infernal también así que doy por cumplida mi ración de tirar por hoy, siempre hay que colaborar. En Rivabellosa nueva división, previo pasar por Miranda como si el pelotón de la Vuelta se tratase, Asier en estado puro tirando como sino hubiese mañana, así que nos quedamos siete integrantes para el resto del camino a Vitoria que, siguiendo la tónica habitual, transcurre a cambios de ritmo, relevos y sprint final. La cerveza que tomamos al llegar a Vitoria bien merecida está, acompañada de buena conversación cumplimos una intensa mañana con 110 km y pasados los 30 de media.
En algún momento de relax de los pocos que hubo pude sacar alguna foto, el día que salió de Octubre fue para enmarcar. Joseba también sacó las suyas, incluso algún vídeo, estas jornadas son para disfrutar y recordar.



 


 

 




Y el domingo para finalizar consigo sacar dos horitas para soltar piernas que bien que lo necesitaba, esto de salir tres días seguidos no es lo habitual en mí y se nota, si todos los fines de semana fuesen así otro gallo cantaría. Este último mes ha sacado más media y andado más de seguido que en todo el año, el mundo al revés pero bueno bien disfrutado está, que de eso se trata.
Por otro lado comentar que otros integrantes del Net disfrutaron en la carrera de montaña Gorbeia-Suzein como Ekaitz e Itziar en la Pedales de Granada, una ruta de varios días por el macizo de Sierra Nevada.

No hay comentarios: