30 marzo, 2012

FOTO PRO (30/03/12)

Ya estamos a viernes de nuevo, después de esta semana con un jueves un tanto "raro", llega un nuevo finde y qué mejor manera de celebrarlo que con la foto pro típica de este día, ahí va:
By Fotocuo


S-WORKS / PREVAIL

Mi amigo Carlos vende un casco de la marca SPECIALIZED, concretamente el modelo PREVAIL de la linea S-WORKS. En talla M y en color blanco con los logos de World Champion por 140 euros.
Interesados llamar al 647 750 368 o al mail izarofg@hotmail.com

____ VENDIDO____

29 marzo, 2012

RED CICLISTA: RUTAS

En el rincón de hoy de RED CICLISTA "exploraremos" una de sus secciones más útiles. A quién no le ha pasado alguna vez que se va de viaje a un sitio y le apetece hacer una salida en bici y no conoce la zona?? Aquí tienes la solución... Buscador de rutas. No tienes nada más que meterte en Red Ciclista, en la sección de rutas, y podrás buscar entre las miles que existen. Todos sus miembros suben sus entrenos, consulta esta aplicación y seguro que encontrarás la ruta que más se adecue a tus necesidades. No tienes nada más que registrarte, es gratuito, en Red Ciclista y empezar a disfrutar de sus ventajas.
NOTA: Atentos a los chicos del RED CICLISTA TAYMORY TEAM, siguen imparables y lucharán por mantener el liderato en la siguiente prueba del Open de btt de resistencia TREK12 a celebrar el próximo 31 de Marzo por tierras murcianas. Más info aquí... RED CICLISTA - TREK12 - MURCIA.

27 marzo, 2012

CRÓNICA DE UN FINDE COMPLETO

Vitoria. 23-24-25/03/12. El viernes por la tarde comienza un nuevo finde, hay que aprovechar el tiempo que hace para andar en bici un rato. Ya por la mañana el día había comenzado bien, los chicos de la Cadena Ser me habían llamado para hacerme una entrevista en la radio. Bautizar y dar a conocer al público en general, a través de este blog a Manolo, el ciclista fantasma, no para de darme alegrías (si alguno no le conoce todavía está a tiempo... Manolo, el ciclista fantasma...).
Gracias a Iker Armentia, aquí podréis escuchar íntegramente el reportaje:
Como ya he dicho anteriormente, por la tarde salida en bici, objetivo principal el mismo de siempre, disfrutar de una tarde de charleta y, de paso, soltar piernas. La semana ha sido dura, la gripe se ha cebado conmigo. Con la compañía de un agradable sol y Arkaitz, Pitxi y Axier damos la típica Vuelta a Ollerías. Sin gastar más que lo mínimo, el sábado promete y hay que estar frescos. Arreglando el mundo con nuestras conversaciones llegamos a Vitoria con 56 kms. en la buchaca y a 116 ppm. de media.
Sábado. Comienza un nuevo día, detrás de la persiana se adivinan los prematuros rayos de sol, me levanto congestionado para no variar, el tema está durando más de lo normal, el lunes ya seguiré con los medicamentos... Ahora toca disfrutar, hoy es de esos días que no te importa madrugar. Salir a disfrutar de la bici con la grupeta y con un día espléndido no tiene comparación. Hoy, a diferencia del resto de fínes de semana, vamos a salir con los compañeros de la rotonda, la grupeta sabatina, con la que tantas veces hemos salido estos últimos años. Se nota que el buen tiempo anima al personal más de lo normal. Por allí, entre otros están los másters del Frutas Ederra, clásicos de la grupeta de Pinedo, los allegados a otro mítico como Antón... Todos conocidos, todos compañeros. Con puntualidad británica salimos, unos pocos, los más longevos, en busca de una ruta más tranquila, el resto dirección Lalastra. En este tipo de salidas hay una ley no escrita que hace que nos exprimamos un pelín más de lo normal por llegar al punto de avituallamiento, luego las vueltas ya son cada uno a su ritmo, o sea, más tranquilas. Con esta premisa salimos dirección Nanclares. El pelotón se divide en tres grupos desde el principio, parece que algunos quieren ir alegres desde el principio. Después de tanto tiempo sin salir con ellos los saludos y reecuentros se reparten en los primeros kilómetros, pasar Nanclares y ya está el pelotón cicloturista compacto. En Montevite aumentan el ritmo los "fruteros" Gorka y Jorge, con ellos estamos Jon, Ekaitz, Pitxi y yo, un pelín detrás Joseba y Mikel y el resto del grupo. Coronamos arriba y me dejo caer el primero, aprovecho para comer algo y me pongo a tirar del grupo junto con Joseba en Pobes. Primer repecho, aumentamos el ritmo de subida, sin darme cuenta me quedo tirando con apenas 4 compañeros detrás, al llegar arriba bajo el ritmo para reagrupar, van llegando el resto y nos encaramos hacia la subida a Paul, hasta el pueblo sigo tirando, esta vez junto a Mikel en primer  lugar y luego con mi tocayo Oscar de Nanclares. Pasado el pueblo me aparto y dejo que suban a su ritmo las ultimas herraduras, yo ya he colaborado un ratico en tirar. Jon y Oscar se adelantan seguidos de Mikel, Ekaitz, Luis... y a unos metros subo yo con Txetxu y Aitor. Antes de coronar me adelanto a estos últimos para no quedarme luego en la bajada pero, como siempre, soy más reservón bajando y me corto, eso sí, un par de calentones y les alcanzo en el cruce de Cárcamo. Vamos en un pelotón reducido, aminoramos la marcha para que vayan entrando los que subieron más despacio el anterior col. Una vez reagrupados tomamos dirección Angosto para, en la zona del Parque de Valderejo, afrontar la última ascensión antes de la "meta", metafóricamente hablando, o sea, Lalastra y la parada en el avituallamiento. Los primeros kilómetros al entrar al Parque van tirando Joseba y Pitxi, de hecho, sin quererlo se escapan unos metros, parece que el grupo no quiere acelerar la marcha todavía. Empieza el "puerto" y yo aprovecho para probar un poco las piernas. Salgo del grupo principal, llego dónde mis compañeros y les indico mis intenciones de exprimirme un poco. Hace sol, un día perfecto, una subida lo suficientemente exigente, qué más se puede pedir? Me pongo en modo subida, tipo ataque de esos que salen en la tele cuando los de Teledeporte se dignan a echar algo de ciclismo y no tenis como siempre... En el poco llano que hay aprovecho a meter plato, el resto con el pequeño. Con buena cadencia, sin bajar de 20 por hora disfruto de la subida, para un globero como yo, cicloturista de fin de semana, en estos momentos, aunque se calienten un poco las piernas, la verdad es que se disfruta de la esencia del ciclismo. Culmino la ascensión en solitario, sin bajar de la bici aprovecho para soltar piernas y espero a que llegue el resto... Jon, Oscar, Ekaitz, Luis, Mikel, Txetxu, Aitor, Pitxi, Joseba, Rubén, Iñigo... así hasta una treintena. Un trago al bidón, comentar la jugada y para abajo por el mismo sitio para reagruparnos en el bar del pueblo. De allí nos despedimos del resto y la grupeta del Nadie Entrena Team aprovechamos para ir haciendo camino, nosotros no solemos parar nunca a mitad de ruta, luego a las piernas les cuesta más volver a ponerse en funcionamiento. Somos más de barrita en movimiento que de almuerzo de plato y tenedor. Volvemos dirección a casa por Cárcamo. Echando fotos pasamos los kilómetros, en Villodas nos ponemos a entrenar los relevos un rato y aprovechamos para sacar un vídeo para verlo después tomando una cerveza y seguir echándonos unas risas, este Joseba es un crack. Llegamos a Vitoria rozando la treintena de media, tomamos esa cervezita bien merecida y a casa con 122 kms y 148 ppm de media. Con ganas de volver a salir otro día con todos estos compañeros y seguir disfrutando del cicloturismo, la pasión que nos une. Personalmente ni tan mal se ha dado el día, la verdad es que siempre me queda la duda de si entrenase en serio como andaría pero la verdad yo salgo para divertirme y doy fe de que ese objetivo lo consigo cada vez que me visto de romano y salgo a dar pedales así que me quedaré con la duda, no hay problema.
El domingo vuelve a salir un día estupendo y esto por aquí, la verdad, es noticia así que lo menos que puedo hacer es salir un par de horitas que luego tengo compromisos familiares y no todo es bici en esta vida. La primera hora con Tinin y Joseba hasta Montevite aprovechando para disfrutar del sol mañanero y la vuelta con Mur (ex-integrante del mítico Kas) aprendiendo de una persona que es historia viva. Así cumplo con 66 kms. y 124 ppm. de media.
Y así culmina una semana de tres días, y seguidos, de bicicleta (viernes, sábado y domingo) y mucho sol, me encanta el buen tiempo, que le vamos a hacer ;)
Fotos del sábado by Jon


26 marzo, 2012

FOTOS FINDE (24-25/03/12)

Este finde pasado volvió a salir Joseba y con él de nuevo el festival de fotos. Sol y diversión a raudales, que más se puede pedir??
La grupeta vista desde "la oficina"

Jon y Pitxi tirando de galones

Mikel y Dandy, Rock & Risas

Unas cervezas bien merecidas

Dandy y el secretario del NET, Tinín

Rodando y de paso saludando

Inmortalizados por Joseba

23 marzo, 2012

FOTO PRO (23/03/12)

La foto pro, típica de los viernes, hoy va dedicada a la Primavera, wellcome, ya queda menos para el verano ;)
By Fotocuo

22 marzo, 2012

RED CICLISTA: EXITO ASEGURADO

No hay mejor cosa que llegue el jueves, el día de RED CICLISTA en el blog, y hablar de noticias positivas. Esto ya no es una racha, no es sólo cuestión de suerte, nada de causalidades, después de los últimos éxitos logrados por el RED CICLISTA TAYMORY TEAM se confirma que los objetivos que se planteaban a principio de temporada eran realistas y ahora se pueden constatar, el éxito está asegurado con la plantilla conformada esta temporada, el esfuerzo no está siendo en balde, la recompensa llega cuando uno se lo propone y cuenta con un equipo detrás competente y un montón de ilusión por delante.
A las pruebas me remito:
-Líderes en los Open de Ciudad Real (INFO OPEN CIUDAD REAL) y TREK12 (INFO TREK12 MURCIA)

-Copando el podium en la prueba del fin de semana pasado en el Maratón de Córdoba, triplete!!!

-Y además contando que los integrantes de la plantilla del Red Ciclista Taymory Team están participando en casi todas las pruebas (entre ellas la ABR), de hecho, uno de sus bikers, Juanma Pinilla participará incluso en la prueba por excelencia, la Milenio Titan Desert...
Qué más se puede pedir??
Únete al equipo de RED CICLISTA, participa en esta red social para ciclistas y así estos éxitos también serán tuyos, somos una familia, entra y compruébalo.

21 marzo, 2012

FOTOS MARCHA BILBAO-BILBAO 2012

No tuve la suerte de estar el domingo pasado en esta marcha pero varios miembros del Nadie Entrena Team si la hicieron, como pudisteis comprobar con las fotos que puse el otro día. Hablando de imágenes, os dejo unos cuantos enlaces dónde veréis fotos de esta marcha. Pinchad en cada uno de ellos, lo fácil ya está hecho, ahora lo difícil será encontraros entre tanta foto, ánimo!!!
ORGANIZACION
EL CORREO
QUIEROMISFOTOS.COM
EL PEDAL DE FRODO
FOTOS DE CARLOS

20 marzo, 2012

CRÓNICA (14-16-17/03/12)

Parece que estamos de racha, nueva semana de tres salidas en bici, bien. Lo que interesa ahora es seguir acumulando kms. a las piernas para las citas veraniegas, si encima hace bueno y empezamos a "colorearlas" mejor que mejor aunque me da a mi que todavía falta mucho para eso...
MIÉRCOLES 14
Lo que unos llamarían entrenos de series yo le llamo a salir con Pitxi un miércoles con el tiempo pegado al culo, dirección Montevite, mínimo 36 km/hora y máximo 40 con subida al Col de Montevite incluida. O sea, a toda pastilla con un clasicómano como Pitxi "Gilbert", resultado, dolor de patas para el resto de semana. Menos mal que nos encontramos a la vuelta a Ekaiz y volvimos más tranquilos. Avistamos un furtivo, Oscar Felipe. Primera salida de corto de la temporada, 25 grados bien lo merecen, en pleno invierno, este tiempo está loco. Sumamos a la buchaca 42 kms. a 134 ppm.
VIERNES 16
Típica salida vespertina del viernes, esta vez con una grupeta más grande y una media más alta... De partida contamos con Axier, Juanjo, Alvaro, Arkaitz, Pitxi, mi amigo el duatleta y un compañero suyo. Primera parte de la Vuelta a Ollerías tranquilos y segunda parte pulverizando tiempos. Axier está fino y nos trajo ligeritos, al final no disputó el "sprint" de Fiasa pero este año promete para él. Sumamos 58 kms. a 127 ppm.
SÁBADO 17
Tímido sol, fresquito, amenaza lluvia pero al final el cielo clarea. Hoy sólo salimos tres mosqueteros: Pitxi, Ekaitz y un servidor. El plan previsto se mantiene, primera subida de la temporada a Urkiola. Los kilómetros iniciales vamos suaves, en Landa avistamos al grupo B de los sabatinos y aligeramos para pillarles y charlar un rato con algunos. En Landa nos despedimos de ellos, bajamos el Puerto de Arlabán y dirección Mondragón dónde cogemos la subida por la ruta vieja al Puerto de Kampazar, coronar y de ahí seguimos subiendo hasta Elgueta, coronamos para luego bajar a Elorrio, coger dirección Durango y encarar la mítica subida a Urkiola. Con viento de cara para no variar, subimos juntos, en mi caso sin pasar de 160 ppm en ningún momento, cómodo, ya habrá tiempo de darse caña más adelante. Llegar hasta el Santuario, Coca-cola y bajada. De ahí hasta Vitoria con el famoso viento de cara. Me encuentro cansado estos últimos kilómetros, el domingo confirmo que estaba incubando el típico virus invernal. Finalizamos el sábado con un pika entre pecho y espalda, Sumamos 120 kms. a 137 ppm.

19 marzo, 2012

N.E.T. EN ACCIÓN

Aquí tenéis unas cuantas imágenes del Nadie Entrena Team en acción, un poco de todo, de diferentes fechas:
En el margen izquierdo vemos al Máster 30 del NET, Jon. (Challenge Zalla).

El lema del NET, fotos y risas.

Un sábado cualquiera saliendo de la ciudad.

Ekaitz "Pantani Txiki" y Pitxi "Gilbert" (Bilbao-Bilbao 2012).

"Pantani Txiki" y Axier "El volcán de Barakaldo" (Bilbao-Bilbao 2012).

16 marzo, 2012

15 marzo, 2012

RED CICLISTA: CALENDARIO

Jueves, día de RED CICLISTA. Hoy os presentamos una de las utilidades más demandadas dentro de esta red social para ciclistas, el calendario. Planificar los objetivos a principio de temporada es primordial y lo tradicional para que luego durante el resto del año tengas todo controlado y no se te escape nada y además, si quieres estar al día lo mejor es consultar la aplicación del CALENDARIO DE RED CICLISTA. Una sección que se actualiza todos los días, dónde puedes buscar por diferentes filtros... Ya no tienes excusa para no estar informado de lo que se cuece en el panorama nacional en cuanto a pruebas deportivas ciclistas se refiere.
Regístrate en RED CICLISTA, es gratuito y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrece.
Si consultas el calendario podrás ver como en breve se celebrará una nueva prueba de las WILD WOLF SERIES TREK12, en este caso en la provincia de Murcia, y dónde Iñaki, miembro del RED CICLISTA TAYMORY TEAM defenderá su vigente liderato. Más info aquí: BICI BLOG.

14 marzo, 2012

ENTRENOS (7-9-10/03/12)

Marzo parece que ha empezado bien, en una misma semana tres salidas, batiendo récords y encima una de ellas entre semana, lo nunca visto!! Jajaja!! Lo normal es salir en bici el finde pero, de vez en cuando, se alinean los astros de tal manera que se da la posibilidad de disfrutar un ratico entre semana.
MIÉRCOLES 7
Y así hice, una vuelta rápida de hora y media con Joseba, con toda la tranca metida y media de 31 km/hora, o sea, lo que viene a ser bastante rápido para un globero como yo. Disfrutando del auténtico entreno furtivo en compañía por la zona de Montevite. Nos salieron 42 kms. y una media de pulsaciones de 152 ppm.
VIERNES 9
El auténtico día de cicloturismo por excelencia, los viernes por las tardes, raro es la vez que pasamos de 23-24 km/hora de media. Risas, charleta, en plan tranqui. Contamos con la compañía de Axier, el Volcan de Barakaldo, otro miembro del N.E.T. Y además aprovechamos para lucir todos juntos, por primera vez, la equipación oficial. Fotos por doquier gracias a Joseba, allí estuvimos además con Pitxi, Mikel y Jon a última hora. Nos salieron 60 kms. por la tradicional vuelta de Ollerías y una media de pulsacones de 108 ppm.
SÁBADO 10
El día de los entrenos de fondo y calidad, dependiendo de como se tercie la mañana una cosa u otra y al final siempre las dos... Después de unos cuantos sábados intensos la idea era aflojar un poco pero como siempre acabamos emocionándonos... Tiempo más o menos bueno y salida con Joseba, Mikel, Ekaitz y Pitxi. La primera parte de la ruta hasta Araia más o menos tranquilos pero una vez atravesada la zona de Olazagutía (en un tramo de kilómetro y medio llegamos a 57 km/hora de media) el ritmo se avivó. Subiendo el Puerto de Urbasa pactamos hacerlo slowly y aprovechar a sacar unas fotos y de ahí bajada para tomar dirección Eulate dónde exprimí un rato al grupo, y a mis piernas, con una serie que luego pasó a ser relevos hasta que alguno (no digo nombres) pidió que cesará la batalla... jejeje... De ahí subir el segundo puerto del día Opacua también todos juntos y después directos a Vitoria. Alguno (sigo sin dar nombres) pidiendo la hora y Mikel y yo exprimiéndonos en la llegada. Todos tuvimos nuestros ratos buenos y otros de sufrimiento en las piernas. Al final 131 kms. y 137 ppm., jornada durísima sobre todo por el viento de cara que nos dió durante todo el día. Hubo un rato que fue lateral pero el resto de cara y ya sabemos lo que eso significa... Doble esfuerzo.

13 marzo, 2012

GP CANAL DE CASTILLA: PRESENTACION E INSCRIPCIONES

La "Roubaix Castellana" va cogiendo forma, este mes presentación y apertura de inscripciones (12 de Marzo). Aquí tenéis más info al respecto:
 
MEDINA DE RIOSECO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL GP CANAL DE CASTILLA

El próximo miércoles 14 de marzo a las 20:30h se celebrará en el Ayuntamiento de la “ciudad de los Almirantes” la presentación oficial del GP Canal de Castilla, un evento ciclista que está suscitando gran interés entre los aficionados al deporte de las dos ruedas.
La presentación comenzará con las intervenciones de D. Artemio Domínguez, Alcalde de Medina de Rioseco y Dª. Ana María Asenjo en representación del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla. Tras ellos D. Juan Ramón Lagunilla, experto en el Canal de Castilla hablará de la importancia histórica y cultural del Canal de Castilla.
Este acto, dirigido tanto al público en general como a empresarios locales que quieran promocionarse a través del mismo, continuará con la exposición de las actividades programadas para día de celebración de la prueba, y la explicación de la estrategia de  divulgación, promoción e imagen de calidad que proponen los organizadores, en vistas de una optimización del potencial publicitario del GP Canal de Castilla, así como de sus patrocinadores y de los lugares y pueblos que visita.
El GP Canal de Castilla, cuyas inscripciones comienzan el 12 de marzo, constará de tres eventos a celebrar el 7 de julio de 2012:
·        I Marcha Cicloturista GP Canal de Castilla: Con inicio y llegada en Medina de Rioseco, es una prueba de más de 200 Km. de longitud que emplea 55 Km. de sirgas (tramos no asfaltados paralelos al Canal de Castilla) y visitará algunos de los lugares más emblemáticos del Canal de Castilla, como son el Museo de Villaumbrales, Calahorra de Ribas, Frómista, la Dársena de Palencia o Dueñas. 

12 marzo, 2012

FOTOS FINDE (9-10/03/12)

Una vez finalizados los días de asueto llega el lunes y con él las fotos que nos sacó el reportero gráfico habitual, Joseba, aquí tenéis las más destacadas. Andar no andaremos pero fotos y risas que no falten:
Cuando nos juntamos unos cuantos con la ropa del NET parecemos algo y todo...

Uno de los múltiples repechos de la ruta del viernes.

Axier, "El Volcán de Barakaldo" en plena acción.

El sábado subiendo Urbasa en modo slowly.

Foto de equipo en la cima de Urbasa.

El fotógrafo, Joseba.

Ekaitz y Mikel.
Tinín subiendo Arlabán el domingo.

Tinín, Mikel y Joseba en plena subida.

Refrigerando y gestionando en Landa
P.D. Fotos de los que salimos el viernes y el sábado y de los que salieron también el domingo, algunos hicieron triplete... Luego dicen que no entrenan... jajaja!!!

09 marzo, 2012

FOTO PRO (09/03/12)

La clásica foto de los viernes, hoy... Las verdaderas herramientas del ciclista, su bici no, sus piernas... (by Fotocuo)

08 marzo, 2012

RED CICLISTA: LÍDERES DEL TREK12 WILD WOLF SERIES

La suerte no sólo se tiene, también se busca y con esfuerzo, dedicación y cualidades innatas, al final uno consigue los objetivos marcados. En el rincón de RED CICLISTA hoy tenemos el placer de comunicaros que uno de los integrantes del RED CICLISTA TAYMORY TEAM, Ignacio Miravalles, después de la disputa de una nueva prueba del Open Nacional de resistencia de MTB - TREK12 (Peñafiel-Valladolid), se pone de líder de esta competición. Una carrera, como todas la del Open, muy disputada y que terminó de la mejor manera para el bravo corredor del equipo de la red social para ciclistas, Red Ciclista. En la siguiente prueba tocará afianzar esta privilegiada posición y aspirar, porque no, a lo máximo, con la ilusión que demuestra "Iñaki" y su estado de forma actual todo es posible.
Iñaki en el podium

Iñaki y Sonia Lopes
RED CICLISTA TAYMORY TEAM, líderes!!!
Fotos by Adolfo Marugan y Alex Quiterio.

07 marzo, 2012

POTENCIA Y AERODINAMICA EN EL CICLISMO

De vez en cuando viene bien documentarse y qué mejor que hacerlo con un buen artículo. En este caso versa sobre potencia y aerodinámica en el ciclismo, os recomiendo leerlo:
Gracias a Alejandro por este artículo de gran utilidad para los neófitos en el tema, como un servidor, por ejemplo.

06 marzo, 2012

PALO VA, PALO VIENE

Ayer os puse unas cuantas fotos, hoy la crónica. El viernes por la noche en la tradicional kdd cervezera por el barrio se planeó la ruta del sábado. En principio tocaba fondo pero al final se convirtió en otra cosa...
Amanece el día fresco, de salida Pitxi, Mikel, Joseba, Jon, Maxi, Amaia y un servidor, hoy madrugamos un poco más de lo normal. Dirección Bilbao afrontamos el primer Col del día, Aiurdín, que mal siente a estas horas de la mañana, llevamos tirando un rato Mikel y yo y en la subida lo seguimos haciendo pero veo que la gente anda nerviosa así que amablamente me aparto, me dejo caer a la oficina y les dejo "disputar", es muy pronto para forzar la máquina, por lo menos para mi, a esas horas llevo las piernas cuadradas. Arriba nos juntamos y para abajo, menos mal que es un mini-puerto... Nos disponemos ahora a entrar a zona vizcaína bajando por el Puerto de Altube y encarando la "subida de las chozas". Aquí ya entro en faena y pego un buen arreón que sirve para desperezar al grupo, ahora sí, buena serie... Antes de llegar a Amurrio Amaia tiene un percance y debe pasar por el ambulatorio, nada grave. Seguimos la ruta y siguen los palos, lo que era día de fondo se convierte, definitivamente, en día de intesidad, o sea, series una detrás de otras... Palo va, palo viene. Lo mismo me veo en cabeza tirando que a cola de pelotón comiéndome algún látigo. Qué han desayunado estos hoy!!! Sin darnos cuenta nos encontramos en Orduña a pie de Puerto de La Barrerilla, aquí me puedo defender un poco más, pero poco, así que como siempre me toca liarla nada más empezar, ritmo fuerte paulatinamente y "ataque" que va, el que aguanta es nuestro líder Jon, el resto, un pelín detrás. Nuestro master es mucho master así que poco tiempo tarda en ponerse delante y subir el ritmo, yo atufado con el anterior arreón, bastante tengo con aguantar así que bajo un punto y no tengo más remedio que verle marchar delante. Me conformo con mantener el ritmo y llegar poco después que él a la cima, detrás mío Mikel y luego el resto. Fotos, comentar la jugada y volver dirección Izarra, y aquí es cuando se vuelven a suceder los "ataques", ni respirar ni comer se puede jajaja!!!, esta vez de los especialistas de las "clásicas" de la grupeta. Aquí me toca sufrir a mi. La Subida a la Piedad, la bajada de Manurga... toda esa zona me tengo que conformar con intentar seguirles, voy a remolque, el último. En Etxaguen reagrupamiento y en la subida al pueblo otro serie que me hago y avivo el ritmo, otra vez atufado vuelvo para atrás y ahora es Pitxi, Joseba y Mikel los que dan sus palos. La vuelta por el pantano un poco más calmada pero es que ya no está el horno para bollos. Al final 5 horas de entreno, en modo series, con sus repectivas 5 barritas que me metí y vi a más de uno tirar de geles de competición...jejeje. Estos entrenos darán sus frutos pero acabas con las patas calentitas...110 kms para la buchaca intensos, ahora a esperar hasta el finde siguiente para poder disfrutar del ciclutorismo y del inmejorable ambiente y compañía de la grupeta del Nadie Entrena Team.
P.D. Hoy no hay track, low battery del Garmin, se conoce que no lo cargué del todo la última vez.
P.D.2. El viernes por la tarde hubo salida en plan charleta con Pitxi de 2 horas y media y sobre 60 kms.
P.D.3. Estamos en Marzo, comienzo oficial y oficioso de la temporada. Toca empezar a apretar.
P.D.4. Cada finde que pase empezarán a salir más integrantes del Team, ya tengo ganas de juntarnos todos.



P.D.5. Todos estos "ataques" y "palos" de buen rollo, esperando arriba de los puertos y en las bajadas, si hace falta pararse a mear pues se para, salimos a disfrutar nada de competir y respetando las normas de circulación, ante todo risas y fotos, muchas fotos!!!!

05 marzo, 2012

FOTOS GRUPETA (03/03/12)

Festival de fotos el que nos sacó nuestro fotógrafo habitual, Joseba, el sábado por la mañana en la ruta mañanera que realizamos. En los pocos momentos en los que se pudo respirar un poco él aprovechó para sacar estas instantáneas, gracias. Ahí van:
Col de Aiurdin, un servidor tirando del grupo

Mikel, Pitxi y Maxi me tienen vigilado...

Nuestro Master-30 Jon, se prepara para atacar...

La fémina del día, Amaia, sube a ritmo, o sea, al suyo

Por la zona de Lezama, gracias Joseba, el marco ya lo compró si eso...

Dos galgos apretándome de lo lindo...

Por Orduña (Vizcaya), Mikel y un servidor tirando un rato

Al lider, Jon, le da tiempo hasta para posar para la cámara

Pitxi haciendo uso del comodín del bolsillo del maillot

Comienzo del segundo Col, La Barrerilla... Stop fotos, comienzan los ataques...

02 marzo, 2012

FOTO PRO (02/03/12)

Llega el viernes, toca la foto pro de la semana, se acercan los días festivos. Espero que el tiempo respete y podamos salir los que sólo lo hacemos en finde. Ahí os dejo una foto que yo resumiría así... Que empiece la fiesta, todos con sus mejores galas, ellos con zapatillas y ellas con tacones, puro lujo.
De quién sos esas zapatillas?? Foto by Fotocuo.

01 marzo, 2012

RED CICLISTA: ABR 2012

El rincón de RED CICLISTA de los jueves se viste hoy de competición, concretamos hablamos de la Andalucía Bike Race, prueba de btt, por parejas y etapas, que se está disputando esta semana (del 26 de Febrero al 2 de Marzo) y en la que el equipo Red Ciclista Taymory está participando. Gracias a las crónicas de Alex nos estamos enterando de lo bonita que es esta competición y de lo bien que lo están haciendo los chicos del Red Ciclista.
Aquí tenéis un resúmen de las primeras etapas:
Y aquí los vídeos de los resúmenes que están saliendo en Teledeporte todos los días:
Más info sobre la ABR aquí:
Una competición muy interesante, además no todos los días se codea uno con campeones de la talla de Hermida, Ajram...
RED CICLISTA & HERMIDA - Foto by Antonio Lopez (Red Ciclista)